El Heraldo
Archivo
Economía

“Barranquilla es estratégica para Avianca”: Ana María Copete

La aerolínea opera más de 130 vuelos semanales entre la capital del Atlántico y Bogotá.

Al cumplirse un año de la reactivación de la actividad aérea comercial en el país, Avianca ya opera más de 130 vuelos semanales entre Barranquilla y Bogotá que es su principal destino desde la capital del Atlántico.

Ana María Copete, directora de Ventas para Colombia de Avianca, dijo que la aerolínea también cuenta con 6 vuelos semanales entre Barranquilla y Cali; 14 vuelos semanales entre Barranquilla y Medellín; y 8 vuelos semanales entre Barranquilla y Miami.

“Barranquilla es y seguirá siendo una ciudad estratégica para la operación de Avianca en la Costa Caribe y en Colombia”, dijo la ejecutiva en entrevista con EL HERALDO

Destacó que la aerolínea siempre está evaluando la apertura de nuevas rutas que permitan seguir conectando a la ciudad con el país y el exterior. 

“Nuestra operación en Barranquilla se ha reactivado paulatinamente desde el 1 de septiembre de 2020, cuando volvimos a operar tras el receso del sector por la pandemia”, señaló Copete. 

En cuanto a la proyección para el cierre de 2021 aseguró que “más que con números de crecimiento, tiene que ver con salir de manera exitosa de Capítulo 11 y asegurar la sostenibilidad en el largo plazo”.
Espera que el proceso de reorganización se traduzca en ser una compañía más eficiente y, con precios más competitivos y a la medida para las necesidades de los viajeros. 

“Adicionalmente, vamos a seguir trabajando hasta el cierre del año en proyectos que son fundamentales a nivel estratégico para la compañía. Uno de ellos, como lo hemos anunciado, tiene que ver con el inicio de la reconfiguración de la totalidad de nuestra flota, con el cual esperamos ofrecer hasta un 20% más de capacidad, con más sillas por avión, manteniendo nuestra oferta diferenciada de tallas”, explicó.

Este proyecto finalizará en el segundo semestre de 2022 y para acelerarlo, se incorporarán a la flota más de 20 aviones de corta edad. 

“Nos hemos trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos tres años y con ello esperamos seguir ofreciendo más opciones de conectividad, con menos escalas y de manera directa”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.