El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, no parecen ponerse de acuerdo en si el precio del ACPM subirá o no el próximo mes de mayo.
Por un lado, Enríquez dijo que el precio del combustible aumentaría a principios de mayo y que a finales de abril se definiría dicho incremento. Además, señaló que esto se realizaría por única vez para así evitar conflictos con los transportadores.
'La idea es que no sean incrementos $200 o $400 como la gasolina, que fueron desgastantes, porque con el diésel el transporte de carga tiene hacer una negociación con los diferentes sectores, tanto los que proveen la carga como los que la reciben, del valor del flete. Yo no les puede decir que cada mes negocien el flete. Entonces, lo que se ha acordado es que haya un solo incremento', aseguró el funcionario.
Por su parte, Ricardo Bonilla ha negado que el precio suba contradiciendo así lo dicho por el viceministro de Transporte.
El jefe de la cartera de Hacienda sostuvo que el Ministerio de Transporte no tiene nada que ver en la toma de decisiones por el incremento y que tan solo se limitan a decir en qué sectores se puede aplicar el aumento.
Quienes sí tienen implicaciones directas en definir los precios son su cartera en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía, según lo expresado por Bonilla.
Por lo manifestado por el ministro, en definitiva, no habrá incremento el precio del galón de ACPM en mayo, al menos no por ahora.





















