Asamblea extraordinaria de Avianca en Barranquilla decidió levantar conflicto de intereses

La reunión se celebró en unas de las oficinas del edificio Green Towers, donde se decidió levantar el conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete, miembro de junta directiva de la compañía. La junta directiva decidirá si se suscribirá, en calidad de garante, un contrato de crédito entre Avianca Holdings S.A. y una subsidiaria de Kingsland Holdings Limited. 

Luis Felipe de la Hoz
Entrada del edificio Green Towers. Luis Felipe de la Hoz
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Economía

La reunión se celebró en unas de las oficinas del edificio Green Towers, donde se decidió levantar el conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete, miembro de junta directiva de la compañía. La junta directiva decidirá si se suscribirá, en calidad de garante, un contrato de crédito entre Avianca Holdings S.A. y una subsidiaria de Kingsland Holdings Limited. 

 

La asamblea general de accionistas de Avianca, convocada la semana pasada por el CEO de la compañía, Anko Van Der Werf, se celebró en Barranquilla en unas de las oficinas del edificio Green Towers, donde se decidió levantar el conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete, miembro de la junta directiva de la compañía.

Esta fue una de las conclusiones de la reunión; además de la autorización de los accionistas a la junta directiva de analizar y decidir si la compañía suscribirá, en calidad de garante, un contrato de crédito entre Avianca Holdings S.A. y una subsidiaria de Kingsland Holdings Limited.

Así lo informó la oficina de Relación con el Inversionista que autorizó la publicación de las conclusiones de la reunión en la página web de la Superintedencia Financiera.

"Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (la “Compañía”) informa que el día de hoy en reunión extraordinaria la Asamblea General de Accionistas levantó el conflicto de intereses revelado por el señor Roberto Kriete, miembro de Junta Directiva de la Compañía, y autorizó que la Junta Directiva analice y decida si la Compañía suscribirá, en calidad de garante, un contrato de crédito entre Avianca Holdings S.A. y una subsidiaria de Kingsland Holdings Limited", informó la oficina de Relación con el Inversionista.

La reunión en Barranquilla se celebró de manera privada en el piso 21 del Green Towers, no estuvo Roberto Kriete y sí estuvieron 99.98 de los accionistas representados.

La asamblea evaluó el posible conflicto de intereses del presidente de la junta directiva, Roberto Kriete y el préstamo a corto plazo por USD 50 millones por parte de Kingsland Holdings Limited.

Roberto Kriete hace parte de la firma Kingsland Holdings Limited, dueña de casi el 22% de Avianca Holdings y fue el encargado de gestionar el préstamo para la compañía.

Es por este motivo la compañía convocó la reunión al considerar que un miembro de la junta directiva es beneficiario de la inversión en Kingsland Holdings Limited, teniendo en cuenta e cumplimiento de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995.

Sobre la decisión del Tribuna en Nueva York

Avianca Holdings SA (“Avianca Holdings” o la “Compañía”) informó que sobre la decisión notificada por su accionista controlador, relacionada con la audiencia que tuvo lugar en Nueva York, que esta no causó ningún cambio en la administración de propiedad de Avianca Holdings SA o su subsidiaria Avianca SA.

“Hubo una audiencia judicial en NY hoy en la demanda de Kingsland Holdings Limited v. BRW Aviation, LLC , pero no resultó en ningún cambio en la administración o propiedad de Avianca Holdings SA (“AVH”) o su subsidiaria Avianca SA”, indicó oficina de Relación con el Inversionista.

“Kingsland, como tercero independiente que trabaja en nombre del agente colateral en virtud del acuerdo de préstamo entre BRW y United Airlines, sigue siendo el administrador de BRW y, por lo tanto, controla la participación mayoritaria de BRW en AVH y Avianca”, agregó la oficina de Relación.

Apuntó que el tribunal de Nueva York otorgó un juicio sumario a Kingsland sobre sus reclamos contra BRW y su matriz BRW Aviation Holdings LLC (“Holdco”) que incumplieron en virtud del acuerdo de préstamo. "El tribunal también dictaminó que mantendría el status quo al continuar prohibiendo a Holdco interferir con la administración legal de Kingsland de la participación mayoritaria de BRW en AVH. Estas decisiones son pasos intermedios en el proceso de ejecución hipotecaria judicial en Nueva York y están sujetas a apelación, y cualquier venta de ejecución hipotecaria de BRW o sus acciones AVH no ocurrirá hasta el final de ese proceso".

También puede leer: Así se perfila la junta para dirigir a Avianca

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web