La empresa Air-e, que comercializa energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, anunció este lunes 10 de octubre que ha decidido sumarse al pacto por la justicia tarifaria que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Minas y Energía.
{"titulo":"Otras tres generadoras se sumaron al pacto por tarifas: Minenergía","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/otras-tres-generadoras-se-sumaron-al-pacto-por-tarifas-minenergia-945063"}
En ese sentido, la compañía aseguró que se acoge 'de manera voluntaria al compromiso de impactar positivamente la disminución de la tarifa de energía eléctrica a partir del mes de noviembre de 2022'.
'Esta disminución va de la mano de los beneficios otorgados por los diferentes generadores que venden energía a Air-e y este a su vez traslada los costos a los usuarios de acuerdo con la fórmula tarifaria', agregó en un comunicado.
{"titulo":"Cinco empresas generadoras de energía se suman a pacto para reducir tarifas","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/tarifas-de-energia-cuatro-empresas-generadoras-se-suman-pacto-para-frenar-alzas-944565"}
Nueve empresas generadoras de energía han hecho pública su participación en este proceso que apunta a una reducción en las tarifas de energía aplicando las resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
Las generadoras que han anunciado su adhesión al pacto son: EPM, Enel, Enerpereira, Gecelca, Celsia, Urrá, AES Colombia, Isagén e ISA.





















