El Heraldo
Economía

Air-e se suma al pacto para reducir tarifas de energía

La compañía indicó que se acoge al compromiso de “impactar positivamente la disminución de la tarifa a partir de noviembre de 2022”.

La empresa Air-e, que comercializa energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, anunció este lunes 10 de octubre que ha decidido sumarse al pacto por la justicia tarifaria que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Minas y Energía.

En ese sentido, la compañía aseguró que se acoge “de manera voluntaria al compromiso de impactar positivamente la disminución de la tarifa de energía eléctrica a partir del mes de noviembre de 2022”.

“Esta disminución va de la mano de los beneficios otorgados por los diferentes generadores que venden energía a Air-e y este a su vez traslada los costos a los usuarios de acuerdo con la fórmula tarifaria”, agregó en un comunicado.

Nueve empresas generadoras de energía han hecho pública su participación en este proceso que apunta a una reducción en las tarifas de energía aplicando las resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

Las generadoras que han anunciado su adhesión al pacto son: EPM, Enel, Enerpereira, Gecelca, Celsia, Urrá, AES Colombia, Isagén e ISA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.