El Heraldo
El superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez. Cortesía.
Economía

Ahorro pensional podría avalar créditos: superfinanciero

El superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, presentó propuesta sobre protección a la vejez.

Que los dineros del ahorro pensional voluntario puedan ser usados como respaldo para adquirir activos que sean complementarios del esquema de protección a la vejez, propuso el superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez.

“Pensemos en productos que sean capaces de acompañar a las personas no solo en su momento de vejez sino durante todas las etapas de su ciclo de vida”, dijo Castaño.

La propuesta del superfinanciero apuntaría a que las personas no solo perciban el ingreso de la mesada pensional sino que tengan uno complementario derivado de diferentes productos que puedan desarrollar los fondos de pensiones, como compra de vivienda, estudios y otros.

En la instalación del Congreso de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (Fiap) y de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (Asofondos) en Cartagena, el funcionario dijo que el diseño de la protección a la vejez debe estar centrado en las necesidades de los afiliados y para lograrlo se deben dar importantes transformaciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.