
Aeropuerto y canal de acceso, temas que preocupan a gremios
El presidente del Consejo Gremial se reunió con dirigentes. Se busca definir una agenda de trabajo con el Intergremial.
La situación del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla y las terminación de las obras del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz son dos de los temas que más preocupan a los gremios de la ciudad.
Así quedó evidenciado durante la reunión realizada entre los miembros del Comité Intergremial del Atlántico con el presidente del Consejo Gremial, Jaime Alberto Cabal, este jueves en Barranquilla.
“Se han presentado una serie de necesidades que tiene actualmente la región como es el caso del aeropuerto, el canal de acceso, igualmente los problemas relacionados con la energía, entre otros temas importantes”, señaló Cabal quien también es el presidente nacional de Fenalco.
Barranquilla fue la ciudad en donde comenzó la agenda del Consejo Gremial en busca de articular objetivos y trabajo conjunto con los dirigentes gremiales de la ciudad, en busca de fortalecer la unidad y representatividad del sector empresarial y su rol en el desarrollo económico y social.
Cabal dijo que el objetivo de esta mesa de trabajo era fortalecer el trabajo en la región Caribe e identificar las necesidades y preocupaciones para gestionar soluciones.
Sobre este encuentro, el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, destacó que se plantea un trabajo articulado entre los gremios del Atlántico y los nacionales para sacar adelante los temas de importancia empresarial.
“Se han llevado una gran impresión de esos temas que preocupan al empresariado y afectan nuestra competitividad, como el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, las dobles calzadas entre Barranquilla y Cartagena y la de Barranquilla y Ciénaga, esta última ha sido un clamor de los empresarios, y esto se ha convertido en una necesidad para aumentar la competitividad empresarial”, sostuvo Cepeda.
El presidente del Intergremial del Atlántico también resaltó la importancia de que Barranquilla cuente “con un aeropuerto competitivo y que este pueda recibir a sus visitantes de la mejor manera”.