Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Archivo
Economía

Adicionar lactosuero a la leche afecta al consumidor: Andi

El gremio dice esta práctica está prohibida en el país.

La Cámara de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) alertó sobre la práctica de algunas empresas de presentar productos como leche cuando realmente son elaborados a partir de lactosueros.

Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, aseveró que  existe una normativa sanitaria en Colombia que prohíbe la adición de lactosueros a la leche en todas las etapas de la cadena productiva.

Para el gremio, esta práctica vulnera el objetivo de preservar la salud pública y genera confusión en el consumidor.

Ante la dificultad técnica que representa poder determinar la presencia de lactosuero en la leche, la Andi trabaja con el Invima para identificar y diferenciar la adulteración de la leche por esta adición.

En Colombia está prohibido adicionar lactosuero a la leche.

El gremio lidera la adopción de la Actividad 2.1 del Pacto por el Crecimiento de Alimentos como apoyo para que se pueda contar con una metodología que identifique y diferencie la adulteración de la leche.

Ya que el Invima realizará la caracterización de la leche colombiana, la Andi señala que se debe hacer un piloto para identificar las adulteraciones.

Para la Andi, “no se debe satanizar el lactosuero”, ya que se puede usar de forma adecuada en alimentos como galletería, confitería y otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.