En diálogo con EL HERALDO, el CEO del Grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora, afirmó que se está trabajando para modernizar las plataformas digitales de la banca, con el objetivo de mejorar sus condiciones, ampliar su mercado, pero sobre todo, para mejorar su funcionalidad. Esto ante las múltiples quejas de los usuarios que han reportado caídas en sus aplicaciones.
{"titulo":"El dólar se ubica en $4.129 en la jornada de este viernes","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-viernes-6-de-septiembre-de-2024-1123969"}
“Bancolombia es un banco que se ha venido desarrollando a través de los años y que tiene una tecnología que nos ha venido acompañando y que hemos venido renovando y fortaleciendo, pero también hemos tenido un crecimiento importante. Entonces, nuestra obsesión es cómo hacemos ese proceso de modernización precisamente para facilitar y poder tener unas capacidades mucho mejores”, recalcó el CEO del Grupo Bancolombia a este medio.
En ese sentido, reconoció que desafortunadamente ocurren cosas que se salen de las manos, como es el caso de la caída de la aplicación, tanto de Bancolombia como de Nequi, o la recién de haber las cuentas en cero de muchos usuarios en Colombia.
{"titulo":"David Vélez, CEO de Nubank, propone eliminar la tasa de usura","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/eliminar-la-tasa-de-usura-la-propuesta-de-david-velez-ceo-de-nubank-1123745"}
“No hay duda de esos errores, y por lo tanto ofrezco disculpas, pero es en ese proceso precisamente de modernización y de hacer las cosas mejor y así avanzar. Ahí lo que tenemos es opciones y cada vez fortalecemos más las diferentes opciones para que las personas puedan tener alternativas para transar con toda normalidad”, puntualizó Mora.
Añadió que se va a trabajar para fortalecer las aplicaciones, en especial en los días 15 y 30, que generalmente son las fechas que más hay actividad producto del pago de quincena.
“En una quincena, Bancolombia puede hacer 90 millones de transacciones en un solo día. Es un tema de un volumen muy importante”, resaltó Mora.
Más clientes en Nequi
Juan Carlos Mora aseguró que “el 94% de los adultos colombianos que tienen acceso a productos financieros hoy se manifiestan en una billetera como Nequi”.
“Nequi tiene 20 millones de clientes, 15 millones transan de manera regular. La billetera tiene un grupo de servicios gratuitos y universales que si alguien describe nadie sabría que están hablando de un producto de la banca tradicional”, manifestó Juan Carlos Mora.
Sobre la tasa de usura
Ante la propuesta del CEO y fundador de Nubank, David Vélez, de eliminar la tasa de usura en Colombia para aumentar la participación financiera de los colombianos, el CEO del Grupo Bancolombia apoyó la idea de eliminar el límite de esta tasa, pero defendió la importancia de mantener las sucursales físicas.
Añadió frente a esto: “Mi propuesta es que se logre mantener el equilibrio necesario entre la innovación tecnológica y el servicio presencial para ofrecer una experiencia completa a los clientes, es decir, las entidades bancarias deberían brindar flexibilidad y opciones en el manejo de las finanzas”.





















