Compartir:

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, llegó este viernes hasta San Andrés debido a la situación que se está viviendo con el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air y el alto costo de los combustibles.

{"titulo":"En La Guajira la actividad turística ha decaído tras crisis de aerolíneas","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/turismo-en-la-guajira-para-semana-santa-llegada-viajeros-990689"}

'Hemos venido con el objeto de conocer el estado en que se encuentra la movilidad aquí en el aeropuerto, cómo se encuentran los pasajeros de Ultra y de Viva, cómo está fluyendo el tema aéreo en materia de vuelos de Avianca y Latam y a revisar el tema de infraestructura', dijo Reyes.

En medio de su visita el ministro de Transporte rechazó las críticas de los congresistas del Centro Democrático sobre la crisis en San Andrés y acusó al gobierno del ex presidente Iván Duque de no haber resuelto las emergencias en su momento.

{"titulo":"Crisis de aerolíneas toca a Ultra Air: suspendió venta de tiquetes","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/crisis-de-aerolineas-toca-ultra-air-suspendio-venta-de-tiquetes-988049"}

Entre las problemáticas, mencionó la caída de vías o puentes al sur de Colombia y cuestionó la reconstrucción en Providencia del Gobierno de Duque. Ante lo sucedido, el funcionario explicó que se está diseñando una hoja de ruta para solventar la crisis y apuntar a nuevos proyectos.

Cabe mencionar que San Andrés es uno de los destinos más golpeados por la salida de las dos aerolíneas de bajo costo —poseen vuelos en esta ruta— y se calcula que dejaron de llegar unos 4.000 turistas diariamente en esta temporada.

{"titulo":"Estabilidad económica de las aerolíneas preocupa al sector hotelero","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/estabilidad-economica-de-las-aerolineas-preocupa-al-sector-hotelero-986287"}

Avianca, Latam Colombia y Wingo anunciaron vuelos adicionales hacia San Andrés desde las principales ciudades del país para mitigar el impacto de la suspensión de los vuelos de las dos aerolíneas.

'Avianca ofrece una capacidad adicional a los vuelos regulares y a los cupos disponibles, con dos vuelos ida y regreso con un total de 82 vuelos desde y hacia San Andrés al 10 de abril con más de 15 mil sillas disponibles para atender la crisis de Ultra Air', dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes en rueda de prensa realizada el pasado mes de marzo.