Son varias las metas que se ha trazado el Gobierno nacional con la puesta en marcha del Plan Sectorial de Turismo, entre ellas que el país reciba este año a 5,4 millones de visitantes y que a 2026 se generen 300 mil empleos.
{"titulo":"La demanda de energía en la región Caribe aumentó 6,24 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-demanda-de-energia-en-la-region-caribe-aumento-624-980105"}
El plan que fue presentado ayer por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se basa en cuatro pilares con los que se apuesta a fortalecer las capacidades de las comunidades, el desarrollo de los territorios, el medio ambiente, la economía sostenible y la inclusión de territorios históricamente excluidos, creando así justicia social y ambiental.
Con la implementación de esta política, se proyecta que para el 2026 el país reciba a 7,5 millones de visitantes no residentes, en un escenario conservador, y 12 millones, en el escenario optimista ideal.
Además, se prevé que las exportaciones de turismo pasen de USD7.301 millones en 2022 a USD9.906 millones en 2026.
'Presentamos al país nuestra política, con la que le apostamos a la transición económica y el desarrollo del sector, aprovechando la riqueza natural y el inmenso potencial turístico de Colombia', sostuvo el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.
Los cuatro ejes del Plan Sectorial contemplan en primer lugar, la democratización del turismo como fuerza transformadora para una cultura de paz, con la implementación del programa Territorios Turísticos de Paz.
{"titulo":"Avianca pide acelerar respuesta sobre integración con Viva","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/avianca-pide-acelerar-respuesta-sobre-integracion-con-viva-980103"}
El segundo eje lo conforman los territorios turísticos para el bienestar y la equidad, potenciando el desarrollo territorial del turismo y la atracción de la inversión en los destinos, entre otros.
También se plantea que el turismo sea una alternativa para la transición económica y protección de la naturaleza.
El cuarto eje es la internacionalización y economía para la vida y la justicia social, que busca mejorar la productividad, innovación e información en los procesos de desarrollo del sector, el fortalecimiento de las economías populares y las nuevas formas de trabajo comunitario.
El viceministro de turismo, Arturo Bravo, dijo que este plan se hizo con la participación y aportes de las autoridades de turismo, academia, gremios, comunidades étnicas, entre otros actores del sector.





















