Compartir:

Con una radiografía socioeconómica del departamento, el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria, inició la jornada de diálogos para la Planeación con los alcaldes de municipios del Atlántico.

El objetivo del encuentro es la de conocer los proyectos y unificar los planes de desarrollo de todos los municipios con los planes y proyectos nacionales. 'El trabajo debe ser unificado. Se encontró en el Atlántico que se están haciendo buenas labores pero las cosas se pueden hacer mejor si se trabaja en equipo', expresó Gaviria.

También el director de Planeación hizo un llamado para que se estructuren mejor los proyectos para que se le puedan asignar los recursos. 'El departamento es el cuarto en el país en recibir recursos. Sin embargo, más del 50% de esos recursos están detenidos porque los proyectos entregados no cumplen con las garantías', manifestó.

Ante esta última problemática dio a conocer una serie de proyectos, de construcción e infraestructura que se dan en los municipios, para que se ajusten a unos modelos ya estructurados y aprobados por el Departamento de Planeación, y de inmediato se giran los recursos. 'Esto daría una reducción del 17% en los costos y una reducción de 7 meses en la ejecución de los proyectos', explicó Simon Gaviria.