El Heraldo
Archivo
Deportes

Tres marchistas colombianos en busca del sueño olímpico

Éider Arévalo, Esteban Soto y Alexánder Castañeda conforman el equipo tricolor que verá acción en la madrugada de este jueves en Tokio.

Llegó la hora del pistolazo inicial para la prueba de los 20 kilómetros para hombres en marcha atlética, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde participará el equipo colombiano, que está integrado por Éider Arévalo, Esteban Soto y Alexánder Castañeda.

El equipo dirigido por el campeón mundial de 2011, Luis Fernando López, tiene todo preparado para la competencia y tras meses de concentración, con estos últimos días en el mítico óvalo de patinaje sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Sapporo 1972, los colombianos están listos para darlo todo por el país.

“La marcha atlética es una de las modalidades del atletismo que viene con su número completo de equipo. Las expectativas parten de la realidad de la marcha en el ciclo olímpico. Por eso queremos tener una muy buena participación en estos Juegos Olímpicos, que los atletas cumplan con sus objetivos de competencia y de vida”, aseguró López.

“La competencia será en una calle de Sapporo, un circuito totalmente plano, muy técnico, con las mejores condiciones, pero al que no pudimos tener acceso antes, estamos en una burbuja donde sólo podemos entrenar en una pista para maratonistas y marchistas”, agregó.

La competencia está programada para este jueves, 5 de agosto, desde las 2:30 a.m. (hora colombiana).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.