Compartir:

¡Qué siga la fiesta! Un Junior motivado y lleno de confianza saltará este sábado al gramado del estadio Palogrande de Manizales para intentar dar otra exhibición que le permita mantenerse en solitario en la punta de la Liga II-2025.

El rival, un Once Caldas necesitado, que ha mostrado dos caras en este arranca del segundo semestre del año, saldando con derrota sus dos primeras salidas en la Liga II —donde es colero—, pero celebrando por partida doble en la Copa Sudamericana, donde logró clasificarse a octavos, luego de vencer con contundencia al San José Bulo Bulo de Bolivia, al que superó por 3-0 y 4-0 en la llave de dieciseisavos de final.

Será un partido atractivo, que el Junior espera sacar adelante, como ya hizo en sus dos primeras salidas, venciendo al Deportivo Cali en Palmaseca y a las Águilas en Rionegro, dejando una grata imagen futbolística, ratificada la jornada anterior en el contundente triunfo por 4-1 en el ‘clásico costeño’ ante el Unión Magdalena, en ‘el Metro’.

Para este encuentro habrá dos grandes ausencias en el equipo rojiblanco. El paraguayo Guillermo Paiva será baja por una calamidad familiar, así como el defensor samario Jermein Peña, expulsado en el juego ante el cuadro bananero.

EL HERALDOPosibles formaciones.

‘Tití’ Rodríguez —al que le falta cumplir una fecha de sanción— será habilitado por la presencia de Joel Canchimbo en la selección Colombia sub-20 y comandará el ataque rojiblanco. Mientras que el uruguayo Lucas Monzón debutará ocupando el lugar que deja vacante Jermein en el centro de la zaga.

De resto, será prácticamente el mismo equipo que viene de vencer al Unión en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Once Caldas, por su parte, parará en el Palogrande por primera vez en el arranque de esta Liga su equipo estelar, ya que en las dos primeras jornadas mostró un equipo mixto, alternando titulares con suplentes, ya que le dio prioridad a su llave en la Copa Sudamericana.