El Heraldo
Deportes

Quintana y Frieri no estarán en Postemporada

"José Quintana (izquierda) ganó 6 juegos y perdió igual número con los Medias Blancas. Ernesto Frieri (derecha) alcanzó 23 salvamentos como cerrador con los Angelinos.s:

Los lanzadores colombianos José Quintana y Ernesto Frieri, de buena actuación en el presente año en las Grandes Ligas, no verán la postemporada, tras la eliminación de sus respectivos equipos, Medias Blancas de Chicago y Angelinos de Los Ángeles.

Las dos divisas estaban en procura de clasificarse durante las últimas semanas, bien sea por las divisiones en las que compiten o por el comodín, pero sus aspiraciones se diluyeron tras los resultados de antenoche.

Los Medias Blancas derrotaron 11-0 a los Indios en Cleveland, pero se vieron marginados debido al triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Reales de Kansas, 6-3, para conquistar por primera vez de manera consecutiva el título de la división central de la Liga Americana, tras lograrlo en las campañas 1934-1935.

En otro encuentro, los Atléticos de Oakland ganaron en casa 4-3 a los Rangers de Texas y se clasificaron a la postemporada por primera vez en seis campañas.

Los Rangers (ya clasificados) se mantienen en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana y los Atléticos aspiran a la corona de la misma. Oakland empató con Baltimore (clasificado) por el principal comodín de la Liga Americana, mientras los Yanquis (también clasificados) lideran la División Este.

Los Angelinos de Los Ángeles derrotaran el lunes 8-4 a los Marineros de Seattle, pero no les alcanzó (por la vía del comodín) debido a la victoria de los Atléticos.

Los Angelinos, que tienen la cuarta nómina más elevada en las Grandes Ligas, contrataron en la pretemporada al primera base dominicano Albert Pujols, a quien dieron contrato por 10 años y 240 millones de dólares, y después trajeron al zurdo C.J. Wilson, a quien concedieron 77,5 millones de dólares.

En la Liga Nacional, gracias al trabajo de los lanzadores Gio González y Stephen Strasburg, el brío de Bryce Harper y el bateo de Adam LaRoche, los Nacionales de Washington lograron suficientes victorias entre abril y septiembre para que, a pesar de perder en el primer día de octubre, aseguraran el título de la división Este de la Liga Nacional.

A pesar de caer 2-0 ante los Filis de Filadelfia el lunes, los Nacionales se apuntaron su primer título de división desde que se mudaron de Montreal en 2005, gracias a una derrota de sus escoltas, los Bravos de Atlanta, por 2-1 ante los Piratas de Pittsburgh.

Los Bravos, por su parte, avanzan como comodín, mientras los Rojos ganaron la División Central y los Gigantes la Oeste, en tanto que Cardenales y Dodgers se juegan el segundo comodín.

Colombia podría estar representado en la postemporada solamente por el receptor Jhonatan Solano y el lanzador Julio Teherán, con los Nacionales y los Bravos, respectivamente, pero resta conocer si ellos son incluidos en los rosters por sus mánagers.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.