El Heraldo
Acción de uno de los combate de Erislandy Savón en los Juegos Centroamericanos.
Deportes

“Puedo seguir los pasos de mi tío”

El sobrino del campeón olímpico Félix Savón pelea en los Juegos de Veracruz.

El apellido de este espigado cubano de 90 kilos pesa tanto en el boxeo como sus puños. Y de paso lo lleva bien puesto. El sábado anterior en el World Trade Center de Veracruz la cara del costarricense Anthony Solano sintió como de plomo el puño izquierdo que lo puso a dormir, literalmente, en una pelea eliminatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el peso crucero. El victimario, Erislandy Savón.

Con 23 años, natural de Guantánamo, el cubano quiere repasar los logros de su tío, el tres veces campeón olímpico, y de forma simultánea, Félix Savón, toda una leyenda viviente de las fistianas en la Antilla Mayor. El crédito de la isla ganó su primer combate en las justas en México y asoma como el favorito a la medalla de oro en su categoría.

Estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres, pero ni siquiera rozó la gloria de su reconocido pariente, que en la misma categoría logró oro en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000. En Veracruz sí está pegando duro.

P ¿Es un nocaut de rutina para alguien cuyo apellido es Savón?

R No, creo que me toca representar bien este apellido y prepararme a la altura de la exigencia. Quiero que el mundo vea que puedo seguir los pasos de mi tío.

P ¿Cuándo comenzó en el boxeo?

R Hace nueve años, a los 16 años. Comencé y sigo con el mismo sueño, lograr todos los títulos de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado).

P Venir a los Centroamericanos a pelear en tres ‘rounds’ cuando usted con el equipo cubano en la Serie Nacional lo hacen a cinco y sin cabezote, ¿lo hace sentir más cómodo?

P Todo es mental. Uno está preparado para cualquier tipo de asalto, para 10 o 12. Cuando subo al cuadrilátero lo hago pensado en mi trabajo.

P ¿Qué tanta influencia tiene Félix en su carrera?

R Nos hablamos a cada rato. Él me enseña alguna nueva táctica o de las suyas. Últimamente no nos vemos con frecuencia porque él está entrenando un equipo en Cuba.

P ¿Cómo define su estilo?

R Pegador. Variando los golpes arriba y abajo. Trato de ir debilitando al rival con buenos golpes, pero sin afanarme por el nocaut.

P ¿Hay más de la familia Savón boxeando?

R Sí, el hijo de mi tío también lo está haciendo en los juveniles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.