Grandes Ligas no intervendría si Melky Cabrera gana el título de bateo de la Liga Nacional mientras cumple con una suspensión de 50 partidos por dopaje. El jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco comenzó la jornada de ayer con promedio de .346, el mejor en la Liga nacional y siete puntos por encima de Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera tiene 501 apariciones en el plato, una menos de las que se necesitan para ser candidato al título de bateo si los Gigantes juegan 162 partidos. La selección 10.22(a) del reglamento de Grandes Ligas estipula que ganaría la corona si se agrega otro turno sin hit a su promedio, y si sigue siendo mayor al de algún otro jugador.

“Ya veremos qué pasa”, dijo ayer el comisionado de las mayores, Bud Selig, tras grabar un episodio del programa CenterStage para la cadena YES. “Usualmente no interferimos en ese proceso. Lo veremos al final del año”.

Cabrera, el jugador más valioso del Juego de Estrellas, fue suspendido el 15 de agosto por un resultado positivo a testosterona y se perderá los últimos 45 partidos de la temporada regular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.