El Heraldo
EFE
Deportes

Max Verstappen partirá primero en el Gran Premio de Francia

El británico Lewis Hamilton iniciará la carrera en la segunda posición.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, en la séptima fecha del campeonato automovilístico, que se disputará en el circuito de Paul Ricard.

El neerlandés firmó la quinta Pole de su etapa en F1 tras dominar la sesión de calificación, al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que el séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en la cima de la tabla de posiciones y que arrancará segundo en Le Castellet.

El corredor mexicano  Sergio Pérez (Red Bull), que venía de ganar en Azerbaiyán hace dos domingos, se quedó a cuatro décimas y media de su compañero y largará cuarto, desde la segunda fila y al lado del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero este sábado en Le Castellet.

Carlos Sainz saldrá desde la tercera fila, delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), tercero en la alocada carrera de Bakú y Alonso lo hará desde la quinta. Junto al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y por detrás del monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz en Ferrari- y del otro McLaren, el del inglés Lando Norris, que arrancarán desde la cuarta. El Gran Premio de Francia se disputará  este domingo a partir de las 8 de la mañana, horario colombiano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.