El Heraldo
Narváez posa con el uniforme de los Caimanes. En la imagen también sale el mánager del equipo, la ‘Puya’ Zuleta. Cortesía
Deportes

“Mientras Mejía pelee a muerte por Junior, bienvenido sea”: Luis Narváez

El exjugador del Junior habló con EL HERALDO de la experiencia que tendrá en la C, de Junior, Teo, Bacca y la posible llegada de Alexander Mejía.

Luis Narváez cerrará su ciclo como jugador profesional en el fútbol de la Primera C. Así como lo lee. El multicampeón con Junior —ganó seis títulos como rojiblanco—, que tuvo un paso fugaz por el Unión Magdalena la temporada anterior, jugará en lo que resta del año en Caimanes del Magdalena, equipo que participará en el nuevo torneo establecido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Leer también: Junioristas, despídanse de Miguel Borja

Narváez cambió el retiro por una nueva oportunidad en el fútbol, esta vez como pilar de un equipo lleno de jóvenes que sueñan con mostrarse en la ‘C’, para así poder dar el salto a la B y, por qué no, a la soñada Primera División.

EL HERALDO habló con Narváez de su presente, de este nuevo reto diferente que se le presenta a esta edad y del Junior, el equipo de sus amores. El exjugador rojiblanco se refirió a la posible llegada de Alex Mejía y de Carlos Bacca, al ‘caso Teo’ y al trabajo del técnico Luis Amaranto Perea.

Leer también: Junior no ha llamado a Teófilo Gutiérrez para renovar

P.

¿Cómo se da su llegada a Caimanes del Magdalena de la Primera C?

R.

Contento con este nuevo reto, diferente al resto, pero que asumiré con la misma responsabilidad y las mismas ganas de siempre. Más que todo vengo a ayudar. La ‘Puya’ (Zuleta), que es el manager general del equipo, me invitó, con el apoyo del alcalde del Ciénaga (Luis Alberto Tete Samper) y del técnico del equipo, que es Alex Comas, otro gran amigo del fútbol. Creo que hay un proyecto serio, así que consideré que era algo bueno para mí. Va a ser lindo aportar toda mi experiencia a un grupo de jóvenes llenos de ilusiones que inician un camino profesional en el fútbol de la C.

P.

¿Después de su corto paso por el Unión, tenía pensado buscar nuevas oportunidades o el retiro pasó por su cabeza?

R.

La verdad no quería jugar más, ya había decidido retirarme, pero vinieron, hablaron conmigo, vi que era algo serio, me convencieron y decidí seguir. Aquí estoy, listo para jugar.

 

P.

¿Cómo terminaron las relaciones con el Unión, su último club?

R.

La verdad, no terminó bien. Hubo cosas que no me gustaron. Hubo diferencias de ambas partes y, bueno, todo quedó ahí. Independiente de todo, uno siempre va a tener un cariño especial por el Unión Magdalena.

 

P.

¿Esa mala experiencia fue la que lo impulsó, en su momento, a tomar la decisión de retirarse?

R.

Sí, claro, estaba decepcionado por el trato. Hay cosas que lo desmotivan a uno y esa experiencia fue una. Pero hay que echar para adelante. Ahora acá en la ‘C’ hay una oportunidad para ayudar al club y a los muchachos. Que vean en mí a un hombre que los respalda y pueda motivarlos en este proceso.

 

Archivo.
P.

¿Le hace bien al fútbol colombiano volver a tener un Torneo de la C?

R.

Sí, claro. En la mayoría de países hay ‘A’, ‘B’ y la ‘C’. Por eso es que en Argentina salen muchos jugadores, porque cuentan con un torneo de la ‘C’ serio, algo que no pasaba acá y se perdía mucho talento. Hay una cantidad de jugadores en este país que a veces se queman rápido por eso, porque no tienen oportunidades en la ‘B’ y mucho menos en la ‘A’, entonces creo que este es un lindo trampolín para que esos jugadores se muestren y puedan dar el salto.

P.

¿Imagino que, como buen hincha, ha seguido la actualidad de Junior?

R.

(Risas) La pregunta ofende. Ese amor no se olvida ni se descuida nunca. ¡Claro que lo sigo! Y lo seguiré hasta el último de mis días.

 

P.

¿Cómo ve este proyecto liderado por el técnico Luis Amaranto Perea?

R.

Hasta ahora las cosas no han salido bien, pero hay que tener paciencia. Un equipo no se arma de la noche a la mañana. Lo que sí es un hecho es que Junior siempre tiene que ganar títulos, porque es un equipo grande. Si no gana, ya todos sabemos lo que pasa y cómo se pone la gente en Barranquilla. Eso deben tenerlo claro todos, incluido el DT. En Junior es difícil jugar, hay que llevar jugadores con mentalidad fuerte. Esperemos que este semestre se tomen las mejores decisiones y las cosas se le den al técnico y al grupo de jugadores para que nos brinden la alegría de celebrar la décima a final de año.

P.

Usted logró afianzarse por muchos años en esa primera línea de volantes. ¿Por qué cree que cuesta tanto rendir en Junior en esa posición?

R.

Junior no es para todo el mundo. Muchos excompañeros me llaman y me dicen que ha sido difícil conseguir un jugador como yo, y la gente también me lo dice, eso me llena de orgullo. Lo que único que yo hacía, aparte de trabajar con seriedad, era que cuando me ponía esa camiseta para mí era lo mejor y salía a la cancha a entregarlo todo. Nosotros cuando fuimos campeones teníamos siete u ocho jugadores de la Costa, que tenían sentimiento por la camiseta, y creo que eso es lo que faltando en este momento.

 

“No quería jugar más, ya me había retirado y Caimanes me convenció de volver”.
P.

Sentido de pertenencia…

R.

Exacto. Aunque ojo, no estoy diciendo que los que vienen de afuera no quieran hacer las cosas bien, porque creo que todo profesional que firma un contrato quiere hacer las cosas de la mejor manera, pero el que es de la casa y de ‘ñapa’ es juniorista tiene más sentido de pertenencia, de eso no hay duda. Nosotros cuando jugábamos y había en cancha siete u ocho costeños, lo dábamos todo. Si tocaba jugar, jugábamos; si tocaba pelear por el escudo, peleábamos; si tocaba discutir con el que sea, discutíamos, y todo en defensa de esa camiseta. Podíamos ganar, empatar o perder, pero teníamos claro que cuando entrábamos a una cancha teníamos que darlo todo por Junior.

 

P.

¿Cómo ve la llegada de Alexander Mejía a Junior?

R.

Es un gran jugador. No sé cómo la gente tomará de entrada su llegada, porque todo el mundo sabe que es hincha de Nacional y en el pasado dijo cosas en contra de Junior, pero sin duda es un gran jugador. Si le dan la oportunidad en Junior creo que es un profesional y va a dejar todo por la camiseta.

 

P.

Ustedes tuvieron sus más y sus menos en la cancha, porque ambos son de temperamento fuerte…

R.

Sí, claro, pero siempre nos respetábamos. Cuando estábamos dentro del partido era una cosa, cada quien defendía a muerte lo suyo, pero luego, fuera de la cancha, ya era otra cosa. Mejía es un profesional, ya lo ha demostrado. Tiene mucha experiencia. Además, es barranquillero, así que imagino que algún sentimiento debe tener por Junior. Si decide ponerse la rojiblanca, pues deseo que las cosas le salgan de la mejor manera. Mientras lo dé todo, el juniorista lo va a apoyar, independiente de su pasado. Y yo no voy a ser la excepción. Los jugadores de más experiencia deben arroparlo para que se sienta cómodo y pueda mostrar lo mejor de su fútbol.

P.

Como quien dice, usted le da el visto bueno a su contratación…

R.

Después que le salgan bien las cosas y vaya a la cancha y pelee a muerte por la camiseta, bienvenido sea. Cuando un jugador, sea hincha del equipo que sea, lucha por la camiseta de Junior y se entrega, a uno solo le toca aplaudir. A mí lo que no me gusta, porque lo viví y me daba mucha rabia, era cuando veía a jugadores flojos con la rojiblanca puesta. Creo que todo el que llegue a Junior tiene que entregarse al 100%, porque es la única forma de triunfar allá.

 

Archivo.
P.

¿Qué opina del tema Teófilo Gutiérrez? ¿Junior debe renovarlo?

R.

Creo que un jugador como ese siempre debe estar en Junior, de eso no hay duda, y mucho más por lo que le ha dado a la institución y lo que la ama. Hay jugadores que han salido del Junior no como se merecen y él tiene que tratar de cambiar eso y salir por la puerta grande. Que no se repita con Teo lo que le ha pasado a otros jugadores gloriosos de la institución.

 

P.

¿Y qué opina de un posible retorno de un histórico como Carlos Bacca?

R.

Es de aplaudir. Todos sabemos lo que Bacca ama al club. Eso es lo que te digo, hay que traer jugadores como ese, que amen al equipo, que tengan sentido de pertenencia. Sabemos que si Bacca llega, no va a venir por plata ni por nada de eso, va a venir porque quiere terminar bien en club de sus amores, de donde salió. Bacca nos regaló dos títulos, es una persona maravillosa, un profesional intachable, un representante del juniorismo en el mundo. Si llega, sé que nos va a hacer muy felices. Su amor por Junior no está en duda.

P.

Una hipotética nómina con jugadores como Teo, Bacca y Mejía, es una nómina con mucha jerarquía…

R.

Claro que sí, pero siempre lo que prima, por encima de los nombres, es el colectivo. En 2012 tuvimos un equipo impresionante con Viera, Giovanni, Teo, entre otros, y no ganamos nada. Con el profe Comesaña tuvimos un equipo humilde, que lo fue llevando poco a poco, y le dimos muchas más cosas a la institución que otros equipos que tuvo lleno de estrellas. Así es el fútbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.