"La colombiana Laura Ucrós, siembra 2 en la categoría femenina, mostró jerarquía ante Ivone Alvaro, de Portugal.s

En el tercer día y en desarrollo de la segunda ronda del Circuito Mundial Juvenil de Tenis Copa Coldeportes - Claro, los tenistas colombianos siguen dejando el nombre de su país en alto.

La primera representante del tenis nacional en salir a la cancha del Country Club fue Daniela Pedroza y lo hizo derrotando a Katrina Steffensen, de EU, en dos sets con parciales 6/2, 3/2.

Pese a la alta temperatura de Barranquilla y las condiciones del terreno juego, luego de haberse disputado varios encuentros, Pedroza se mantuvo imponente y con sus tiros desgastó a la estadounidense. “Aproveche la desventaja que produjo el calor en mi rival y cuando la vi corta de físico mostré mi mejor juego y me fui arriba en el marcador”, afirmó la tenista bogotana, siembra 14 del torneo. En el segundo set, Steffensen se tuvo que retirar del juego a causa de una lesión.

Pero los triunfos de los colombianos no paraban allí. Laura Ucrós, siembra 2, demostró por qué se encuentra posicionada en el segundo ranking de su categoría. Dos sets le bastaron para derrotar a la portuguesa Ivone Alvaro, con un resultado final de 6/3, 6/3.

Sus recursos en el saque fueron su mayor fortaleza para obtener la victoria “Junto a mi entrenador, antes del partido, planeamos que la clave iba a estar en la variación del saque, no siempre es pegarle un planazo. Afortunadamente se me dieron las cosas en ese sentido”, asintió la ganadora.

Con la satisfacción del público, tras el triunfo de las dos primeras colombianas en intervenir, el barranquillero Juan Sebastián Mariño no iba tener un juego cómodo, ya que el estadounidense A.J. Catanzariti, lo invitó a una intensa lucha de raquetazos. El primer sets terminó 7/5 a favor del barranquillero. En el segundo, el norteamericano produjo dolores de cabeza en Mariño y con un 6/5 todo parecía indicar que el encuentro se tenía que definir en el tercero, sin embargo, el anfitrión tomó seguridad y logró el empate y en medio de la intensidad del juego, ganó.

“El partido fue muy complicado. Al inicio ninguno de los dos estuvimos estables en la parte mental, pero al final lo logré superar y ganó el más fuerte. Esto se debe a que aquí todos los rivales son muy duros y si uno se descuida puede dar la sorpresa”, explicó el tenista currambero. Mariño celebró por partida doble, ya que además de clasificar a la siguiente ronda, un día antes del juego cumplió sus 18 años.

Por su parte, María Fernanda Herazo quedó eliminada ante la favorita del certamen Doménica González, siembra 1.
La ecuatoriana ganó sin complicaciones en el primer sets en 6/2. Ya en el segundo, Herazo exigió al máximo a Doménica y en algunos instantes estuvo por delante de ella, pero al final la experiencia primó y con parciales de 6/2, 6/4 la mejor ranqueada del circuito juvenil clasificó a tercera ronda.

Por Cristian Villa Brieva
Twitter: @CrisBeto

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.