El Heraldo
El lateral izquierdo Félix Noguera llegó a Junior en 2015.
Deportes

Junior interpondrá recurso de reposición en caso Félix Noguera

El equipo rojiblanco fue sancionado por el Ministerio de Trabajo con una multa de $331 millones “por el despido injustificado” del lateral izquierdo samario.

El Ministerio del Trabajo sancionó a Junior con una multa de $331.246.400, equivalente a 400 salarios mínimos legales vigentes, “por el despido injustificado” del lateral izquierdo Félix Noguera, en diciembre de 2017.

“En el presente caso, el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. violó el artículo 26 de la ley 361 de 1997 al terminar el contrato de trabajo del señor Félix Enrique Noguera Collante el día 31 de diciembre de 2017, sin contar con el respectivo permiso o autorización del Ministerio de Trabajo, encontrándose el trabajador en estado de limitación, valorado con 33,02% de Pérdida de Capacidad Laboral”, se señala en la resolución de este caso emitida por la Dirección Territorial del Atlántico de Mintrabajo.

La información sobre esta resolución fue publicada por la Asociación Colombiana de Futbolistas, Acolfutpro, en sus redes sociales y página web.

Contra esta decisión de primera instancia proceden un recurso de reposición y uno de apelación. Junior hará uso del primero, lo cual quiere decir que la pugna jurídica entre el futbolista y el equipo barranquillero continuará.

 “Vamos a hacer uso de nuestro derecho de contradicción y defensa. Ese fallo todavía no está debidamente ejecutoriado”, expresó Fernando Rocha, uno de los integrantes del equipo de abogados de Junior, en diálogo con EL HERALDO.

“No he leído la resolución, apenas tengo el documento para ver cuáles son las razones para sancionar al club. Sin embargo, tengo 10 días hábiles para presentar la reposición”, agregó el jurisconsulto.

El 8 de marzo del año pasado, Acolfutpro dio a conocer que el Juzgado 24 civil municipal de Barranquilla le ordenó a Junior reintegrar a Noguera. No obstante, “el Tribunal Superior posteriormente revocó ese fallo”, resaltó Rocha.

“En esa oportunidad también (los dirigentes de Acolfutpro) se apresuraron en afirmar algo. Después fue revocado al ejercer uso de nuestro derecho”, explicó el legista.

El marcador zurdo samario llegó a Junior en 2015 después de protagonizar buenas campañas en Santa Fe y Deportes Tolima. Sin embargo, en el cuadro rojiblanco su rendimiento no fue el esperado y pasó más tiempo en la banca y en el departamento médico que en la cancha.

Fernando Rocha aseguró que el caso de Félix Noguera no es el único que afronta el bufet de abogados de Junior en estos momentos. También atiende una reclamación del exarquero Didier Muñoz y una demanda de Jáider Romero similar a la de Noguera, entre otras.

“Todos los equipos del país afrontan situaciones jurídicas de este tipo, donde los futbolistas presentan reclamaciones e inconformismos”, dijo Rocha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.