Homenaje a las glorias del béisbol colombiano

Los 25 peloteros criollos que han llegado a las Grandes Ligas fueron exaltados por la Federación Colombiana de Béisbol, en Cartagena.

Wilfred Arias
Wilfred Arias
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

Los 25 peloteros criollos que han llegado a las Grandes Ligas fueron exaltados por la Federación Colombiana de Béisbol, en Cartagena.

Fue una noche especial para el béisbol colombiano. La historia reunida en un mismo salón. Todos los peloteros que han llegado a las Grandes Ligas recibieron un sentido homenaje por parte de la Federación Colombiana de Béisbol, en cabeza de su presidente Jimmy Char.

Édgar Rentería, Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Dónovan Solano, Jhonatan Solano, Ernesto Frieri, Emiliano Fruto, Yamid Haad, Dayan Díaz, Yhonatan Barrios, Jorge Alfaro, Harold Ramírez, Tayron Guerrero, Luis Escobar, Oscar Mercado, Julio Teherán, José Quintana, Adrián Sánchez, Giovanny Urshela, Meibrys Viloria, Dilson Herrera y Sugar Ray Marimón fueron exaltados ante los asistentes. Así mismo Luis Castro, el primer pelotero que llegó a la Gran Carpa y que falleció en 1941.

“Los muchachos se lo merecen, los que están activos, por el tremendo año que hicieron. Los jóvenes se van a animar para seguir aportándole al béisbol colombiano. En todos lados se va mejorando, el inicio de esta gala será importante para el futuro”, expresó Édgar Rentería, el referente de la pelota caliente en Colombia. 

Wilfred Arias

‘El Niño de Barranquilla’ valoró que la temporada en la Gran Carpa se haya terminado con una cifra de dos dígitos de peloteros criollos participando en la élite. “Muy bueno. Terminamos el año con 10 grandesligas. Los muchachos siguen entusiasmados y con ganas de seguir jugando.  En mi época eran dos o tres y nos tocaba pelear contra todo el mundo. Ahora hay diez y nos podemos defender bien”. 

Sobre Luis Patiño y Ronaldo Hernández, dos Ligas Menores con buenos registros y con grandes posibilidades de llegar al béisbol organizado, Rentería dio su opinión.  “Patiño ya está listo para el próximo año y creo que Ronaldo Hernández en año y medio sube. Como ellos hay muchos”, destacó.

José Quintana, zurdo de los Cachorros, habló sobre su carrera y el evento. “Muy contento por haber renovado con los Cachorros de Chicago. Sobre la gala pienso que  es algo importante. Este debe ser el comienzo de muchas noches especiales para compartir y disfrutar de nuestro béisbol. Este año vamos a prepararnos fuerte y a trabajar de la mejor manera”. 

Giovanny Urshela, uno de los más laureados por su enorme campaña con los Yanquis de Nueva York, también dialogó sobre su presente y el futuro. 

“Estamos trabajando duro para la próxima temporada. La idea es seguir manteniéndome en lo más alto y sin duda alguna superar los números de esta temporada”. 

El béisbol colombiano sigue evolucionando para estar siempre compitiendo en la élite. 

Wilfred Arias

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web