El Heraldo
El ciclista colombiano Sergio Higuita en el podio del Tour Colombia. Tomada de Twitter
Deportes

Higuita espera "final explosivo" en cuarta etapa de Tour Colombia

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene al frente de la clasificación general, seguido por Sergio Higuita y Daniel Martínez, los tres del EF Pro Cycling.

El colombiano Sergio Higuita, uno de los favoritos para ganar el Tour Colombia-2020, dijo que se prepara para un "final explosivo" este viernes, cuando se correrá la antepenúltima etapa de la carrera que domina su equipo, el EF Pro Cycling de Estados Unidos. 

Vencedor en el Campeonato Nacional de Ruta, el escalador de 22 años reconoció que su escuadra "tuvo que trabajar bastante" para mantenerse en el podio, con una ventaja de 40 y 46 segundos sobre los hombres del UAE Team Emirates y del británico Team Ineos.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene al frente de la clasificación general, seguido por Higuita y Daniel Martínez, los tres del EF Pro Cycling.

El del viernes será un "final explosivo, puede que recorte el lote pero creo que va a subir mucha gente al final", comentó el 'escarabajo' a la prensa.  

Los 169 kilómetros de la cuarta etapa del Tour Colombia, una de las principales carreras ciclísticas de América, se disputarán el viernes entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

La ruta llegará al alto de Malterías, un puerto de montaña de 3ª categoría, a 2.732 metros sobre el nivel del mar.

"No es una subida que haga mucho daño, pero de pronto alguien puede sorprender con un ataque de lejos y ganar la etapa", señaló Higuita.

En ese sentido, enfatizó en que su equipo se enfocará en "defender la diferencia (....) y la camiseta naranja" de líder. 

Hasta el sábado habrá mezcla de planicies y montañas, a la espera de la prueba final del domingo, que pasará por Bogotá y terminará en una tremenda escalada a 3.290 metros sobre el nivel del mar. 

En el Tour Colombia participan 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales.

La competencia tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.