El Heraldo
Cortesía ATP.
Deportes

Gregory Carraz, el ex tenista francés encantado con Barranquilla

En el rol de entrenador, disfruta el Mundial Juvenil de Tenis en la ciudad. 

Desde las mejores pistas de tenis hasta las calles francesas de Bourgoin-Jallieu, se delimita la larga lista de territorios visitados por Gregory Carraz. Un famoso ex tenista profesional francés que hoy está encantado con las calles de la ‘Puerta de Oro’ de Colombia. 

Con Barranquilla como anfitrión del Mundial Juvenil de Tenis, algunos nombres reconocidos del deporte blanco están de visita. Gregory es uno de ellos y toda su experiencia tenística está al servicio de una generación de jóvenes crecientes que espera hacerse un hueco entre los mejores del mundo. 

Gregory tiene la trayectoria para presentarse como un referente importante. Sobre la pista llegó a estar en el puesto 54 del mundo en el año 2004 y conquistó siete títulos individuales y seis de dobles en ATP Challengers. 

La potencia en su diestra le garantizó muchas victorias y algunas participaciones en los torneos más tradicionales como Wimbledon, en el año 2002, donde se fue eliminado en segunda ronda por la leyenda australiana Lleyton hewitt, el número uno más joven del mundo en la historia del tenis. 

Así mismo, sumó participaciones en el US Open, donde también se fue eliminado por tenistas como el argentino Guillermo ‘el Mago’ Coria, en el año 2003, o el austriaco Jürgen Melzer, en primera ronda del 2004. 

Teniendo que retirarse por algunos importantes problemas físicos sufridos en su columna vertebral en el 2007, Carraz se posicionó en la industria como entrenador para no alejarse del deporte que tanto le apasiona y para seguir contribuyendo a cumplir los sueños de miles de jóvenes que como él querían ser jugadores profesionales. 

Hoy, Gregory Carraz se emociona conociendo las calles de Barranquilla y desempeñado su labor en el Mundial Juvenil de Tenis como entrenador de la Federación Francesa de Tenis. Su estudiante, Paul Barbier Gazeu, jugaba (al cierre de esta edición) los octavos de final de la competencia contra el norteamericano Sam Scherer. 

“Me encanta todo lo que he visto en Colombia desde sus alrededores hasta la organización del torneo. Muchos de mis amigos me comentaron que era una muy linda ciudad y terminó siendo así. Sus jugadores también tienen mucho futuro como es el caso de María Camila Osorio, que hoy está luchando por ser una de las mejores del mundo, algo muy difícil de lograr según mi propia experiencia”, comentó Carraz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.