Falcao García en acción ante Antonio Amaya.

El Atlético de Madrid mantuvo intacto el fortín del Vicente Calderón gracias al acierto del brasileño Diego Costa para deshacerse del Betis (1-0) y aprovechó los efectos del clásico de la Copa del Rey en forma de desgaste para Barcelona y Real Madrid.

La victoria sitúa al conjunto de Diego Pablo Simeone a nueve puntos del Barcelona, que sufrió para sacar un empate en su visita al Valencia (1-1), y se separa de nuevo a siete del Real Madrid, que sucumbió el sábado en Granada (1-0).

Aunque reapareció el colombiano Radamel Falcao en las filas rojiblancas, el protagonista fue el brasileño Diego Costa. Salió al campo en el minuto 55 y en el 61 inauguró la cuenta al rematar en boca de gol un saque de esquina.

Luego una dura entrada del propio atacante sobre Rubén Pérez calentó el partido entre dos equipos con cuentas pendientes desde la eliminatoria de cuartos de final del torneo copero, en la que salió airoso el Atlético.

El Betis, que tuvo el debut del colombiano Dorlan Pabón, no anduvo fino y sumó su quinto encuentro, entre las distintas competiciones, sin ganar, lo que le impidió regresar a la zona de la Liga de Campeones.

El Barcelona, que jugó antes que el Atlético, sufrió sobremanera en Mestalla.

Adelantó al Valencia el argentino Ever Banega (m.33), pero rápidamente Leo Messi aprovechó y anotó de penalti completando 12 partidos anotando sucesivamente.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.