Deportes

En video | “Barranquilla va con todo por los Juegos Panamericanos”: alcalde Char

El Alcalde de Barranquilla se reunió este miércoles con el presidente de  Panam Sports, el chileno Neven Ilic Álvarez.

Lo dice a boca llena, sin titubeos, muy seguro de sí mismo: “Barranquilla va con todo por los Juegos Panamericanos de 2027”. El alcalde Alejandro Char no duda de que la ciudad pueda acoger estas importantísimas justas y se desplazó a Miami, Estados Unidos, para realizar este miércoles una reunión con el chileno Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, la organización de los Juegos Panamericanos.

“Venimos a decirle a Panam Sports que Barranquilla esta lista, está preparada y quiere organizar estos Juegos, que tenemos los escenarios, tenemos la experiencia y tenemos la disposición de aportar todo lo que nos soliciten para hacer unos grandes Juegos en 2027”, comentó Char a El Heraldo antes del inicio del encuentro.

La idea del burgomaestre de los barranquilleros es evidenciar las serias intenciones de acoger estos juegos, que se organizan un año antes que los Olímpicos.

“Venimos con mucha seguridad para presentar nuestro deseo de obtener la sede, haremos todo lo que sea posible para tener las garantías y cumplir todas las exigencias”, dijo el mandatario.

Los deseos de tener en ‘la Arenosa’ unos Juegos Panamericanos surgió en medio del éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Alejandro Char lanzó al aire la aspiración, que parecía un anuncio entusiasta en medio de la efervescencia por las satisfacciones y orgullo que dejaba la realización de los Centroamericanos. No obstante, las gestiones y acercamientos a Panam Sports le van dando forma a una candidatura oficial.

“Organizamos los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, nos fue de maravilla, todo eso hace a Barranquilla un concursante muy sólido”, expresó Char, que también está dispuesto a organizar los Panamericanos de 2023 en caso de que Chile no logre llenar las exigencias.

El Alcalde se desplazó a Miami en compañía doble medallista olímpico Helmut Bellingrodt, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COI), y Daniel Noguera, quien fue director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ha estado muy de cerca en el proceso para tratar de candidatizar a Barranquilla como sede de los Panamericanos de 2027.

“Ya demostramos con los Juegos Centroamericanos que está lista para organizar los Panamericanos, podemos soñar con más”, declaró Noguera.

Colombia aspiró a recibir esta grandes competencias en 2003 con Medellín, en 2007 con Cali y 2015 con Bogotá. En ninguna ocasión se pudo conseguir la sede.

La Organización Deportiva Panamericana, mejor conocida como Panam Sports, es la encargada de elegir la sede. Los de 2019 se desarrollarán en Lima y los de 2023 en Santiago de Chile. La ciudad que acogerá los de 2027, que son con los que sueña Barranquilla, se definirá en la asamblea de 2021, pero los aspirantes deben empezar a trabajar desde ya.

Panam Sports está integrada por 41 comités olímpicos nacionales, que son los que votan en la elección de la ciudad sede, 31 de ellos ya estuvieron en Barranquilla por los Centroamericanos y del Caribe y palparon de cerca su capacidad organizativa.

La ‘Puerta de Oro’ del país cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, COC, en este nuevo proyecto que la mantiene sonando a nivel internacional.

“Tenemos muy buenas expectativas de que nos entreguen la sede. El COI apoya la idea”, dijo Bellingrodt.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.