El Heraldo
El Pibe Valderrama visitó ayer a todo el plantel de la ‘U’.
Deportes

“El pueblo no se toca, y Barranquilla quiere y merece otro equipo en primera”: Pibe Valderrama

El Pibe Valderrama pide que el Junior le dé el aval a Uniautónoma FC.

Carlos el Pibe Valderrama entró a terciar en la polémica que se ha suscitado en Barranquilla tras el ascenso de Uniautónoma FC y su derecho a jugar como local en la ciudad.

“El pueblo no se toca y el pueblo quiere otro equipo. El pueblo es el que manda y quiere que juegue en el Metropolitano y el pueblo siempre gana”, manifestó el ex jugador de la selección Colombia, quien acompañó ayer, por unos minutos, a jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo universitario en un acto privado al mediodía.

“¿Vamos a tener guerra por el deporte, por jugar fútbol? No, esto es con un diálogo entre empresarios. El deporte es paz, tranquilidad, alegría y creo que Barranquilla se merece otro equipo”, dijo.

El Pibe, campeón con Junior en 1993 y 1995. Le envió un mensaje a sus antiguos jefes: “Que abran la puerta, que no hay motivo para cerrarla. No los van a perjudicar en nada, no va a perjudicar a Junior, no va a perjudicar a la familia, no va a perjudicar a la Olímpica, al contrario, les puede favorecer porque van a tener un clásico con estadio lleno”, afirmó.

Por último, Valderrama felicitó a Uniautónoma FC por el logro obtenido este año en el Torneo Postobón. El Pibe elogió la capacidad del técnico vallecaucano José Manuel Willy Rodríguez. “No me queda sino felicitar a la universidad, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la hinchada porque en 3 años llegaron a la primera división y eso no es fácil. Ganaron por preparación, porque tienen un equipo muy bueno dentro y fuera de la cancha, y tienen un cuerpo técnico, encabezado por el ‘Willy’, que demostró que tiene conocimiento y calidad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.