El Heraldo
El equipo boliviano de remo en el aeropuerto.
Deportes

EL HERALDO nos hizo visibles ante el mundo: equipo boliviano de remo

La delegación andina, compuesta por seis integrantes, no conocía el mar y el Kayak y lo hicieron durante su participación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017. 

“Ustedes hicieron posible que nuestra gesta fuera visible”.Así los integrantes del equipo de remo de Bolivia expresaron su agradecimiento a EL HERALDO por lograr que, con la publicación que se resaltó su fe y esfuerzo en las competencias, recibieran mensajes elogiosos desde su país.

La delegación, compuesta por seis integrantes, partió este jueves hacia Bolivia. A las 11:45 am abordaron el vuelo que los trasladó a Bogotá y de allí a su Patria.

“Nos vamos felices porque pese a no ganar, dejamos en alto los colores de nuestra bandera”, dijo el entrenador Fabio Calle.

Recordó que hubo quienes no creyeron en ellos y quienes pensaron que iban a hacer el ridículo. “Les demostramos que sí podíamos cruzar la meta”, agregó.

Lo paradójico es que de algunos de los escépticos, los llamaron y escribieron diciéndoles que habían leído de manera virtual la nota de EL HERALDO y que se habían dado cuenta que la aventura valió la pena.

“Ustedes son unos héroes”; “Ustedes demostraron que con fe y ganas se logran objetivos”, fueron dos de los mensajes recibidos.

De lo que están seguros estos deportistas bolivianos es que les espera un futuro promisorio en el remo, porque a pesar de haberse trepado a unas embarcaciones modernas, hidrodinámicas,  que nunca habían usado y a navegar en un mar que jamás habían visto,  lograron mejorar sus registros.

Fueron más allá de lo pensado. En la última competencia de la modalidad de cuatro con remo corto ligero, llegaron de quintos entre siete países. Estuvieron por encima de Colombia y República Dominicana.

“Esto ha sido emocionante y nos anima a multiplicar este deporte”, dijo José Cristian De La Cruz, uno de los deportistas, miembro de la escuela naval boliviana.

El presidente de la federación de remo, Óscar Claros Grageda, exaltó el coraje de los cuatro atletas y reiteró el agradecimiento a los samarios por el apoyo y a EL HERALDO “porque nos hicieron visibles ante el mundo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.