Deportes

Resumen de colombianos en la MLB: Dónovan se ‘agigantó’ en su antigua casa

El barranquillero bateó de 4-2, con un par de carreras anotadas, en la victoria 10-3 de los Rojos de Cincinnati ante su ex equipo, Gigantes de San Francisco.

Lo pasado, pisado. El colombiano Dónovan Solano guarda un cariño especial por los Gigantes de San Francisco y todo lo bueno que vivió allá, pero ahora viste el uniforme de los Rojos de Cincinnati y como profesional que es lo hace respetar en cualquier parte. Incluso en su antigua casa, el Oracle Park.

El barranquillero, jugando en la segunda base y en el quinto turno al bate, se fue de 4-2 ante su ex equipo y le anotó dos carreras en la victoria de los ‘Reds’ 10-3, este domingo ante 32.285 personas que se dieron cita en el escenario en el cual Solano protagonizó sus mejores temporadas en las Grandes Ligas.

Dónovan, que apenas suma cuatro juegos en esta campaña, puesto que una lesión no lo había dejado debutar con los Rojos, ha venido demostrando que retornó con todas las fuerzas y ostenta un average de 375.

El también colombiano Réiver Sanmartin entró como relevista y durante una entrada completa no permitió hits ni carreras. Concedió una base por bolas y propinó un ponche.

El cartagenero tiene una efectividad de 11.57, bastante alta porque al comienzo de la temporada, cuando ejercía como inicialista, protagonizó actuaciones discretas y fue enviado a Triple A. Ahora, en su regreso, se ha visto mejor como pitcher intermedio.

Tyler Mahle, que lanzó seis innings y dos tercios, con cuatro imparables y tres rayitas toleradas, se acreditó el triunfo. El abridor Anthony DeSclafani, que trabajó dos entradas y dos tercios, cargó con la derrota.

Los Rays de Harold Ramírez barren a Piratas

Los Rays de Tampa Bay barrieron a los Piratas de Pittsburgh, con el valioso aporte del colombiano Harold Ramírez, al imponerse 4-2, este domingo en el Tropicana Field, de la ciudad de Florida, ante 13.364 espectadores.

Ramírez, que fue héroe en el primer duelo de los tres que disputaron en el fin de semana al conectar un hit de oro que dejó en el campo a los corsarios, se fue de 2-1, con dos bases por bolas recibidas.

‘El Pitbull’, bateador emergente en los choques iniciales, se desempeñó como jardinero derecho en el desafío de este domingo. Su promedio ofensivo se encuentra en 308.

Los Rays marchan terceros en la División Este de la Liga Americana, a 12 juegos y medio de los Yanquis de Nueva York, que están teniendo una temporada maravillosa con 53 triunfos y solo 20 derrotas.

Urshela llega a 30 empujadas

El colombiano Giovanny Urshela completó 30 carreras empujadas en el juego que su equipo, los Mellizos de Minnesota, ganaron este domingo 6-3 sobre los Rockies de Colorado, en el Target Field, de Minneapolis, ante 28.048 personas.

Urshela, bateó de 4-1, con una carrera remolcada. Su promedio ofensivo se encuentra en 253.

Los ‘Twins’, que se llevaron la serie por 2-1, se mantienen en el primer lugar del standing de la División Central de la Liga Americana con 41 victorias y 33 derrotas. Los Rockies son últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.

Nabil Crismatt Abuchaibe sufre su primera derrota de la temporada

El lanzador barranquillero Nabil Crismatt Abuchaibe, que venía siendo figura con los Padres de San Diego y suma cinco triunfos como relevista, cargó con la derrota 8-5 ante los Filis de Filadelfia, ayer en el Petko Park, ante 41.620 espectadores.

El serpentinero colombiano lanzó una entrada y toleró dos imparables, entre ellos un jonrón de tres carreras. El sincelejano Jorge Alfaro, receptor de Padres, se fue de 4-0, con dos ponches.

Viloria y su buen regreso a Grandes Ligas

Estuvo dos temporadas ausente, pero parece que eso no le afectó su nivel.

El cartagenero Meibrys Viloria tuvo su debut en esta campaña de las Grandes Ligas con los Rangers de Texas y protagonizó un rendimiento destacado.

El bolivarense, que antes había jugado en los Reales de Kansas City, actuó en la victoria 3-2 de su novena el pasado sábado ante los Nacionales de Washington.

El receptor, de 25 años, se fue de 3-2, con un ponche. Su promedio al bate está en .667.

Más allá del triunfo de su equipo, el desempeño del pelotero colombiano fue realmente bueno y aprovechó de gran manera la confianza que recibió por parte de la organización de Texas para poder retornar al mejor béisbol del planeta para esta campaña.

Aunque el domingo no jugó, en el cierre de la serie entre ambas novenas, la cual terminó 2-1 a favor de los Nacionales, Viloria espera ver acción en la serie que empezará su equipo desde hoy contra los Reales de Kansas City, su ex novena.

En toda su carrera en Las Mayores, el receptor cartagenero lleva 12 carreras anotadas, 41 imparables conectados, 19 rayitas impulsadas y un cuadrangular. Ojalá pueda sostenerse en su alentador retorno a la ‘Gran Carpa’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.