Djokovic jugará la final en Melbourne tras vencer a un Federer tocado

El serbio jugará el domingo por el título con el ganador del duelo del viernes entre Dominic Thiem (N.5) y Alexander Zverev (N.7).

AFP
AFP
Deportes

El serbio jugará el domingo por el título con el ganador del duelo del viernes entre Dominic Thiem (N.5) y Alexander Zverev (N.7).

El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) batió con autoridad a la leyenda suiza Roger Federer (N.3), con problemas físicos, por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3, para clasificarse a la final del Abierto de Australia, este jueves en Melbourne.

Vigente campeón y en busca de su 17º trofeo de Grand Slam, Djokovic jugará el domingo por el título con el ganador del duelo del viernes entre Dominic Thiem (N.5) y Alexander Zverev (N.7).

Djokovic, récord de títulos en el primer grande del año, ha ganado las siete finales que ha jugado. Si le hace falta motivación extra, el triunfo del domingo le serviría para reconquistar el número 1 mundial, en detrimento de Rafael Nadal, eliminado en cuartos por Thiem.

"Mis respetos para Roger por jugar esta noche cuando era obvio que estaba lesionado y lejos de su mejor movilidad", señaló 'Djoko', que jugará su 26ª final de Grand Slam.

Federer, de 38 años, tenía problemas en los aductores desde su partido de cuartos de final del martes. Este jueves pidió la asistencia médica tras el primer set.

"Empezó bien y yo estaba bastante nervioso, fue muy importante para mí ganar el primer set. Mentalmente me relajé", explicó el serbio.

A pesar de su dolencia, Federer comenzó entonado y valiente, rompiendo en dos ocasiones el servicio de Djokovic en la primera manga y teniendo varias opciones más. 

El serbio superó el bache y dominó un 'tie break' de sentido único. "Las cosas podrían haber sido totalmente diferentes si gana esas bolas de break", reconoció el ganador.

"Con Roger sabes que el nivel será muy alto. Mete constantemente la presión, sobre todo subiendo a la red y yo no soy tan talentoso, por lo que tengo que intentar prolongar los intercambios", explicó.

Tras dejar pasar su oportunidad, Federer fue inferior en las dos mangas siguientes, cediendo en 2h18, casi la mitad en la primera (1h02).

Ahora Djokovic tiene 27 victorias por 23 derrotas en su balance personal con Federer.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web