
Demolición del estadio Eduardo Santos genera polémica en Santa Marta
El gobernador del Magdalena apoyó la medida en 2013; ahora la rechaza a través de Twitter.
La demolición del estadio Eduardo Santos en Santa Marta genera polémicas en las redes sociales. Uno de los principales opositores a esa medida es el gobernador Luis Miguel Cotes, quien manifestó su rechazo a través de su cuenta de Twitter, a pesar de que hace más de un año apoyó la medida.
El alcalde Carlos Caicedo pretende demoler el escenario para crear un Parque Deportivo Bolivariano y un nuevo estadio en el sector de Bureche, al sur de la capital del Magdalena, para los juegos bolivarianos de 2017.
Ante esta situación, el gobernador Cotes usó su cuenta para quejarse por la medida. “El Eduardo Santos es parte íntima y querida del samario, me opongo a su demolición…No entregué el Eduardo Santos al Distrito para que lo demolieran”, trinó.
El Eduardo Santos pertenece a los Samarios, decisión de demolerlo no se debe tomar de espaldas a la gente. @hoyDiarioMag @RadioMagdalena
— GOBERNADOR MAGDALENA (@Luismiguelcotes) February 8, 2015
Para el gobernador, la sede del Unión Magdalena es “patrimonio arquitectónico de una ciudad forja identidad urbana, una ciudad sin identidad es una ciudad desierta”, pero eso mismo no pensaba en el 2013, cuando él mismo sugirió que lo tumbaran.
“El estadio de Santa Marta tiene un problema estructural que no se arregla con una mano de pintura o arreglar los baños y colocarle iluminación, considero necesario demolerlo y hacerlo completamente nuevo como lo tienen otras ciudades del país”, explicó Cotes Habeych, en febrero de ese año, al ser consultado por el tema que hoy es polémica.
Para el mandatario, en aquella ocasión, la posibilidad de una nueva sede incluso le permitiría a la ciudad aspirar a ser sede de la Selección Colombia.
Desde la clausura del estadio y mientras los dirigentes solucionan el problema, el Ciclón ha jugado en otras sedes como en Riohacha, el Carmen de Bolívar y actualmente en Ciénaga. Mientras que los hinchas utilizan la etiqueta #NoADemoliciónEduardoSantos para mostrar su inconformismo en las redes sociales.