El Heraldo
Deportes

El Eduardo Santos hay que demolerlo y hacerlo nuevo: Cotes

El Gobernador quiere un estadio para grandes competiciones.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, planteó la necesidad de demoler el Estadio Eduardo Santos y construir uno nuevo, como la mejor solución a los problemas de infraestructura que presenta el escenario deportivo.

“El estadio de Santa Marta tiene un problema estructural que no se arregla con una mano de pintura o arreglar los baños y colocarle iluminación, considero necesario demolerlo y hacerlo completamente nuevo como lo tienen otras ciudades del país”, dijo Cotes Habeych.

Afirmó que el objetivo es hacer un estadio adecuado para albergar entre 25 y 30 mil espectadores con proyección nacional donde hasta podrían llevarse a cabo eventos deportivos de grandes magnitudes.

“Con un estadio nuevo Santa Marta podría ser hasta la sede de la Selección Colombia y se llevarían a cabo partidos eliminatorios y la costa podrá apreciar desde aquí, un espectáculo como este”, expresó Cotes Habeych.

Sobre los derechos de propiedad del estadio, el Gobernador dijo el departamento tiene aun la posesión más no los títulos, debido a que pertenece a una junta de deportes nacional, razón por la cual, se adelantan los estudios correspondientes para tomar una decisión al respecto.

“Si es necesario hacer sesión de la posesión del estadio al Distrito para que se le puedan invertir unos recursos la haremos, de hecho vengo trabajando con el alcalde de Santa Marta para definir rápidamente esta situación”, explicó.

Sostuvo que desde hace seis meses vienen trabajando en la posibilidad de un convenio tripartito, en donde participe la ciudad, el departamento y la nación para la construcción del nuevo estadio de Santa Marta, el cual es un reclamo la población civil.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.