El Heraldo
Deportes

Cuba aplasta a Taiwán y mantiene opción de clasificar en el Clásico

Selección de Cuba"

La superioridad del béisbol cubano quedó de nuevo manifiesta después que la novena antillana aplastó por 14-0 a la de Taiwán, ayer en la segunda ronda del Grupo 1 de la tercera edición del Clásico Mundial que se disputa en el Tokio Dome, de Japón.

El joven jardinero derecho Yasmany Tomás, de sólo 22 años, fue el que pegó un jonrón de tres carreras en la parte baja del cuarto episodio y encabezó el bateo explosivo de Cuba que sigue con la aspiración de estar en las semifinales a disputarse a partir del próximo 17 en San Francisco.

Cuba jugará el lunes con el perdedor del partido que hoy disputan las selecciones de Japón y Holanda por la oportunidad de avanzar a la rueda final.

Entre tanto, en San Juan, Puerto Rico, Carlos Santana sacudió un cuadrangular y remolcó dos carreras, y República Dominicana derrotó por 6-3 a España para mantener su invicto en el Grupo C y colocarse a un paso de la segunda ronda.

Y en Phoenix, EU, México recuperó sus posibilidades de calificar a la segunda ronda al derrotar antenoche 5-2 al local Estados Unidos ante una excelente entrada en el Chase Field.

En la historia de los Clásicos Mundiales, México y Estados Unidos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el tricolor y una para los de las barras y las estrellas.

Con el resultado, México se pone con récord de 1-1 y Estados Unidos 0-1, por lo que se cierra la competencia.

TOKIO.
Efe-AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.