El Heraldo
Acción de juego entre Colombia y Uruguay. Cortesía
Deportes

Colombia volvió a perder contra Uruguay en el clasificatorio mundialista

El quinteto nacional cayó 82-69 frente a ‘la Celeste’ en Buenos Aires.

Dos salidas y dos derrotas frente al mismo rival. El saldo colombiano en la primera ventana del clasificatorio al Mundial que harán en conjunto Filipinas, Tailandia y Japón en 2023, es negativo.

El combinado nacional tuvo dos enfrentamientos contra Uruguay y en ambos sucumbió ante ellos. Primero, el viernes, cayó 83-75, en un juego que fue parejo la mayoría del tiempo.

Este sábado, los dirigidos por Guillermo Moreno no pudieron cobrarse revancha y volvieron a caer, aunque ahora siendo muy superados, sobre todo en los dos últimos cuartos del partido.

El quinteto colombiano perdió 82-69 en el estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, y no pudo conseguir ningún triunfo en esta salida y perdió algo de terreno en sus ilusiones por ir a la Copa del Mundo.

Aunque los mejores hombres a la ofensiva fueron de Colombia, puesto que Hansel Atencia, representante de Titanes, anotó 22 puntos, cazó tres rebotes y dio una asistencia, y Braian Angola encestó 17 puntos, recogió seis rebotes y asistió en tres oportunidades, esto no bastó para poder superar el orden táctico de ‘la Celeste’.

Los uruguayos, que fueron de menos a más en el compromiso, ganaron los dos últimos cuartos y fueron liderados por Bruno Fitipaldo, quien anotó 13 puntos y dio una asistencia, y Kiril Wachsmann, quien logró un doble doble al encestar 11 puntos y recoger 10 rebotes.

Con este resultado, Colombia es provisionalmente tercera con dos puntos, uno más que Chile, que jugará este sábado contra Brasil. Uruguay es líder del grupo B con cuatro unidades.

El conjunto nacional volverá a ver actividad el próximo 25 de febrero de 2022 cuando se enfrente a Chile en la segunda ventana clasificatoria para el Mundial de 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.