
El equipo colombiano de baloncesto en silla de ruedas masculino quedó última de su grupo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tras perder hoy ante Canadá (68-42) y despedirse de esta fase sin conocer la victoria.
Colombia, que participaba por primera vez en esta cita, quedó descolgada de buen principio en el marcador tras cerrar el primer cuarto con un marcador de 21-8 favorable a los canadienses, que acudían a este partido invictos.
El conjunto dirigido por Jose Tapias Patrón, que previamente ya había sucumbido ante Alemania, el Reino Unido, Polonia y Japón, no pudo reducir esta brecha que se fue agrandando a medida que pasaban los minutos hasta terminar el partido en 68-42.
Rodney Hawkins, con 12 puntos y 7 rebotes, fue el único capaz de frenar el vendaval ofensivo de Canadá, que confió su anotación a Dave Durepos y Patrick Anderson con 18 y 13 puntos cada uno.
"Queríamos jugar duro y dar todo lo que tenemos. Para nosotros cada partido es una final y no es nada fácil competir ante equipos como estos. Nuestros porcentajes de tiro no son fantásticos por lo que tenemos que trabajar más si queremos vencerlos algún día", dijo Hawkins al terminar el partido.
Con esta derrota, Colombia queda última del grupo B y deberá enfrentarse por la undécima posición a Sudáfrica, que de momento ha perdido todos los partidos de su grupo con marcadores muy abultados y a quien han vencido en diferentes amistosos en los últimos meses. EFE