Fernando Llano/APEdwin Cardona anotó, de penalti, el gol de la clasificación de Colombia ante Paraguay.

Colombia y Uruguay jugarán hoy en Arequipa el primer partido de la fecha inicial del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de Colombia.

Cafeteros y celestes se medirán en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, 2.330 metros sobre el nivel del mar, desde las 4:50 p.m. con el arbitraje del argentino Diego Abal.

En el segundo turno se enfrentarán Argentina y Ecuador y en el partido de fondo lo harán Brasil y Chile.

Tanto Colombia como Uruguay se clasificaron con sufrimiento para la fase final del Sudamericano, como terceros de sus respectivos grupos.

Los cafeteros lo hicieron luego de remontar una desventaja de 3-1 ante Paraguay el viernes en Tacna en los veinte minutos finales y lograr un festejado empate 3-3 que les permitió seguir buscando un lugar en los Juegos de Londres-2012, ya que están clasificados para el Mundial Sub-20 por su condición de anfitriones.

Los celestes, por su lado, avanzaron al hexagonal por diferencia de goles ante Perú, contra el que perdieron 2-0 en su último partido en la ronda inicial el pasado jueves y sufrieron en los minutos finales porque los incas se fueron en busca de los dos goles que le faltaban para quedarse con el boleto.

“Debemos mejorar en defensa para afrontar lo que viene”, dijo el seleccionador colombiano, Eduardo Lara, porque en la fase final habrá equipos que no perdonarán errores.

Su colega uruguayo, Juan Verzeri, destacó a la AFP la “rebeldía” mostrada por Colombia ante Paraguay y elogió “el esfuerzo que hicieron, que les dio el empate y la clasificación”.

Verzeri descartó que el esfuerzo realizado por los cafeteros ante los guaraníes les pueda pasar factura y se transforme en una ventaja para sus dirigidos, porque si bien “a veces puede generar un afloje un desgaste excesivo, pero también puede generar una motivación muy grande” para sus próximos partidos.

Por su parte, el volante celeste Camilo Mayada señaló que los colombianos “son muy veloces y tienen un buen juego con pelota al piso”.

“Nos hemos enfrentado un par de veces (en amistosos de preparación) y nos conocemos”, agregó Mayada, que aseguró que Colombia es muy peligroso y “se juega cosas importantes porque va a ser sede del Mundial”. AFP

Edwin Cardona, el hombre gol

Edwin Cardona prometió a su familia que marcaría dos goles contra Paraguay por el pase al hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Y lo cumplió. El volante colombiano mostró nuevamente sangre fría en los tiros de penal en momentos decisivos. Además, el muchacho, ya convertido en papá, tiene en su pequeña hija María Ángel su mayor inspiración. Cardona marcó un doblete en el empate 3-3 logrado el viernes contra Paraguay, que metió a Colombia en la fase final. El mediocampista del Atlético Nacional anotó de cabeza a los 39 minutos y sumó su segundo de la noche a cinco minutos del final, de tiro penal, para el definitivo 3-3.

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza”, dijo Cardona. “Me pasó primero que le había prometido a mi señora y a mi hija que iba a marcar dos goles. Se me dio y le doy gracias a Dios”

Arequipa

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.