El Heraldo
El alcalde Alejandro Char junto a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el presidente Balatazar Medina, en el estadio Romelio Martínez. César Bolívar
Deportes

Coldeportes piensa en Barranquilla si Cartagena no cumple con los Juegos 2019

Ante los problemas que se han generado en la Heroica, Clara Luz Roldán abrió la puerta para que la Arenosa y Santa Marta sean los ‘salvavidas’ de estas justas.

Los Juegos Nacionales Cartagena 2019 siguen siendo una incógnita luego de los problemas que se han generado en la alcaldía de dicha ciudad. Ante esto Coldeportes, a través de su directora Clara Luz Roldán, hizo un llamado de atención a la sede y abrió la puerta para que Barranquilla y Santa Marta sean los ‘salvavidas’ si la Heroica no cumple.

“Los Juegos Nacionales se hacen con el Inder Bolívar. Ya estamos tramitando las vigencias futuras excepcionales. Es un compromiso del Gobierno Nacional, con 44 mil millones de pesos. La Gobernación, por su parte, está terminando los proyectos para radicar, nosotros viabilizar y hacer los convenios antes de finalizar el mes de julio. La preocupación del gobernador de Bolívar (Dumek Turbay) es con Cartagena porque aquí hay un compromiso de la Nación, del Departamento y la Alcaldía. Esa interinidad y todas las situaciones que nosotros conocemos y que ha tenido Cartagena nos preocupa porque no se ven los recursos, no hay un compromiso y no hay quién nos diga aquí está el dinero”, destacó Roldán durante la visita que se realizó ayer en los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Roldán no se sonrojó cuando divulgó cuál sería el ‘plan b’. “En dado caso, si con la alcaldía no se alcanza a incorporar el convenio, tenemos dos subsedes que están bien acondicionadas. ¿A quién no le gustaría jugar fútbol en este estadio (haciendo referencia al Romelio Martínez), o jugar en el Parque de Raquetas? Tenemos a Barranquilla y a Santa Marta. Lo único que hay seguro de los Juegos Nacionales, son escenarios”, concluyó.

¿Y los 30 mil millones que prometió Santos?

Roldán habló del trámite de 30 mil millones destinados con antelación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero estos recursos no tienen que ver con los 30 mil millones adicionales que prometió el presidente Juan Manuel Santos durante la visita de inspección a las obras de remodelación del estadio Romelio Martínez el pasado mes de marzo. 

“Los 30 mil millones de pesos iniciales, los que tenía en compromiso la Nación, están seguros. Se hizo un convenio con el Comité Olímpico Colombiano (COC), que es el que está haciendo toda la implementación. Nos hacían falta $6 mil millones y ya están en Coldeportes incorporados al presupuesto. Preciso nos llegan en Ley de Garantías, pero el proyecto está listo. Apenas se levante la ley hay que hacer el convenio y garantizar el resto de temas que nos hacen falta”, expresó.

“Los recursos que se van a adicionar son más para una parte de implementación y el COC hizo los pedidos de importación. La otra parte es para la subsede, en Cali. Aquí va el tema de transportes, hoteles y lo demás. Los recursos están cien por ciento en Coldeportes”, agregó la funcionaria sin mencionar al mandatario del país. 

Sobre el avance de las obras, Coldeportes aseguró que están en un “80 por ciento y el 20 restante está contemplado para terminarse y entregarse el próximo 30 de junio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.