
Una eficiente labor monticular del japonés Matsuyama Suguro, el efectivo relevo de Dorian Castro, el cierre del también nipón Haruki Shinoda y un cuadrangular de tres carreras del cuarto bate Carlos Villalobos, se combinaron para determinar la nueva victoria de los Caimanes sobre los Toros, 3 carreras por 2, en desafío de la Copa Versus del Béisbol Profesional Colombiano celebrado ayer en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla.
Este triunfo le permite a la novena local sostenerse en el primer lugar del ‘standing’ con 13 victorias y 9 derrotas, mientras que los sucreños se mantienen pegados al sótano con 7 triunfos y 14 reveses.
El juego de ayer resaltó por el buen control de los lanzadores japoneses Suguro (de Caimanes) y Gao Xiao (de Toros) que mantuvieron a raya a los poderosos brazos de sus adversarios.
La diferencia está en que Xiao permitió el cuadrangular que produjo las carreras de los sauros, ya que estos sólo conectaron 5 imparables; mientras que a Suguro le propinaron cuatro inatrapables.
Los visitantes iniciaron ganando con carrera anotada en el primer episodio por parte del también japonés Yuki Okubo, quien tras despachar doble, fue impulsado al plato por sencillo de Mauricio Ramos.
Sólo hasta el cuarto episodio Xiao dejó que le conectaran imparables. Lo ‘inauguró’ Luis Sierra con ‘hit’ al jardín central. A continuación dominó a Carlos León y por error se embasó Donovan Solano. Luego, Carlos Villalobos le sacó la bola por el jardín central trayendo las tres carreras.
El lanzador de la novena local, Suguro mantuvo firmes sus envíos y sólo concedió un doble al norteamericano Aharon Eggleston y un sencillo al curazaleño Randall Simon en el séptimo, que produjeron la segunda carrera de Toros anotada por el primero.
En la octava entrada Dorian Castro relevó a Matsuyama Suguro en Caimanes, y en la novena llegó el cerrador Haruki Shinoda, para asegurar la victoria de los sauros.
Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co