El Heraldo
Deportes

América de Cali, el invitado que nadie esperaba en los cuartos de final

Cortesía El País, de CaliJugadores y cuerpo técnico se unieron en la celebración.

América de Cali era uno de los equipos que tenía las más remotas posibilidades de clasifficar. Casi que dependía de un milagro para meterse en los cuartos de final de la Liga Postobón II. De hecho ocupaba la casilla 13 con 22 puntos, antes de la última fecha. Pero el milagro se le dio al equipo escarlata al golear 4-1 al Tolima, en Ibagué, con tantos de Rubén Darío Bustos, Fernando Cárdenas, Jairo Castillo y Andrés Valencia.

América se aprovechó de que Quindío empató 1-1 con La Equidad, que Medellín cayó 4-3 con Once Caldas, que Nacional perdió 1-0 con Itagüí y que Cali perdió 2-1 con el Huila, para adueñarse de la octava casilla con 25 puntos, desbancando de la misma al Quindío, que terminó con el mismo puntaje, pero perdió la posición por diferencia de goles. América terminó con —2, mientras que la escuadra cafetera finalizó con —3.

Medellín, otro de los que aspiraba a clasificar, estuvo durante algunos minutos entre los ocho, cuando le ganaba 3-2 al Once Caldas. Pero el ‘blanco blanco’ empató y posteriormente terminó imponiéndose 4-3 sepultando las esperanzas del Poderoso de la Montaña.

Atlético Nacional también quedó eliminado al caer 1-0 en su visita al Itagüí. No obstante, el conjunto verdolaga espera que los tribunales de la liga profesional Dimayor fallen sobre un recurso de apelación a la demanda que presentó contra Quindío luego de la derrota 2-1 en la 16ta jornada.

En primera instancia, el tribunal no accedió a la pretensión de Nacional de adjudicarse los tres puntos por la presunta intervención del técnico Pecoso Castro en ese juego estando suspendido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.