Compartir:

La celebración todos los que forman parte de la selección de Argentina luego de ganar el Mundial de Qatar en penales a Francia tuvo de todo en plena cancha. Incluso, familiares y personajes allegados y otros no tan cercanos, acompañaron el festejo.

{"titulo":"¿Hubo amaños en los partidos del Mundial? La FIFA responde…","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-qatar-2022-la-fifa-revelo-la-verdad-sobre-si-hubo-amanos-de-partidos-965425"}

Sin embargo, días después de la gesta, se difundieron imágenes y videos donde algunos personajes, que no estaban invitados a la celebración, estuvieron en pleno campo tomándose fotos con la copa.

Uno de ellos fue el chef turco Salt Bae, quien se vio saludando a Lionel Messi, Ángel Di María y otros jugadores, así como besando el trofeo.

Los videos han causado indignación porque, según parte de la delegación argentina, el famoso chef no estaba invitado a la celebración.

El 22 de diciembre, desde la FIFA se mencionó que se está evaluando la posibilidad de tomar medidas internas apropiadas, ya que se evidenció que hubo un incumplimiento en los protocolos en el Mundial Qatar 2022 por parte de Salt Bae.

{"titulo":"El gol de Richarlison fue escogido como el mejor del Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-gol-de-richarlison-fue-escogido-como-el-mejor-del-mundial-965405"}

A todo esto se suman dos allegados más al festejo que también serían parte de la investigación por parte del ente futbolístico para: Sergio ‘Kun’ Agüero y Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, ambos por incumplir los protocolos.

Según la Fifa, ninguno de los dos estaban autorizados para alzar la copa, porque dicha acción 'representa una sanción, pues únicamente la pueden tocar aquellos que hayan salido campeones y los jefes de Estado de las selecciones finalistas'.