El Heraldo
Colprensa
Cultura

'Una mujer fantástica', la gran estrella de los Premios Platino

El filme fue ganador en las categorías Mejor guión, Mejor interpretación femenina para Daniela Vega, Mejor montaje, Mejor dirección y Mejor película.

Como era de esperarse, ‘Una mujer fantástica’ fue la gran ganadora de la quinta edición de los Premios Platino que se entregaron en la noche de este domingo en la Riviera Maya (México).

Esta película, ganadora en la pasada edición de los Premios Oscar, logró el triunfo en las categorías Mejor guión, Mejor interpretación femenina para Daniela Vega, Mejor montaje, Mejor dirección y Mejor película para Una mujer fantástica.

Con estos galardones, el largometraje chileno termina un ciclo increíble logrando los máximos premios de la cinematografía internacional.

Además, logró dos galardones más entregados por el público, a Mejor película y Mejor interpretación para Daniela Vega.

Vea también: Daniela Vega: el símbolo transgénero de película ‘Una mujer fantástica’

 

Daniela Vega, ganadora de los Premios Platino. Colprensa

Este año, el cine colombiano no logró ningún galardón, con nominaciones para producciones como ‘La mujer del animal’ y ‘El libro de Lila’. Pero en el escenario, sí se presentó el talento colombiano con la agrupación Morat.

La estatuilla para la Ópera prima fue para ‘Verano 1993’, mientras que el triunfo en la categoría Cine y valores fuer para ‘Handia’. En animación, el galardón fue para la segunda parte de la película española ‘Tadeo Jones’.

La producción española ‘Zama’ también fue otra de las grandes ganadoras de la noche con tres premios, a Mejor dirección de arte, Mejor dirección de fotografía y Mejor dirección de sonido.

En la categoría Mejor documental, la tragicomedia española ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, y además, se premiaron las series, con Mejor interpretación en miniserie para Julio Chavez por su trabajo en ‘El Maestro’ y Blanca Suárez por la serie ‘Las chicas del cable’, mientras que la Mejor miniserie fue ‘El ministerio del tiempo’.

En esta ocasión, la actriz galardonada por su trayectoria fue la mexicana Adriana Barraza, quien es recordada por sus actuaciones en ‘Amores perros’ y ‘Babel’

El actor español Javier Bardem, por su papel como Pablo Escobar en  ‘Loving Pablo’, logró el Premio Mejor actor escogido por el público, aunque no se ha estrenado en la mayor parte de Iberoamérica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.