Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cultura

Los músicos de la Banda de Baranoa regresan a ensayos después de 7 meses

Antes de retomar ensayos los integrantes dieron negativo a las pruebas de Covid-19.

En la sede de la Banda Departamental de Baranoa, los músicos retomaron sus ensayos presenciales después de siete meses de aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció un comunicado de la Gobernación del Atlántico, que en conjunto con la Alcaldía de Baranoa “velan” por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la sede del proceso musical.

“Este regreso a ensayos presenciales hace parte de la ruta de ‘Atlántico Suena’, que impulsa el curso de nuestros procesos y festivales musicales durante la pandemia. Luego de revisar rigurosamente su protocolo de bioseguridad, la Banda de Baranoa retoma sus actividades convirtiéndose en ejemplo para todo el sector musical de Colombia”, dice la gobernadora Elsa Noguera.

Entre los protocolos aplicados por la Banda de Baranoa, dirigida por Hilton Escobar, se encuentran vehículos especiales para el transporte de los integrantes, lavado de manos permanente, uso de tapabocas, aplicación de gel antibacterial, desinfección de instrumentos y distanciamiento de tres metros entre músicos.

Este plan piloto de retorno de ensayos se realiza con el 30 por ciento del total de músicos de la banda, que cuentan con el acompañamiento permanente de sus tutores y padres de familia.

Angely Bolívar, de 15 años, quien volvió a sonar su clarinete bajo las instrucciones de sus profesores, se manifestó al respecto de este regreso.

“Estoy muy contenta de ver nuevamente a mis tutores y compañeros. Esta es nuestra segunda casa y está protegida con todas las medidas, para seguir creciendo musicalmente”, dijo Bolívar, quien hace parte de la banda desde hace dos años.

Prevención y autocuidado

Para retomar sus ensayos, previamente los integrantes de la Banda Departamental de Baranoa fueron testeados con pruebas COVID-19, bajo el liderazgo de la Alcaldía de Baranoa y la ESE Hospital de Baranoa. Los resultados negativos entre los músicos dieron aval para su reactivación presencial que, adicionalmente, demuestra el compromiso de sus familias con el comportamiento del virus.

“En la banda no hemos registrado, afortunadamente, el primer caso positivo para Covid-19. Durante la virtualidad avanzamos académica en nuestros talleres, pero también socializamos permanente las medidas sanitarias para cuidar la salud de nuestros niños y jóvenes”, aseguró Hilton Escobar sobre el esperanzador panorama de su proceso.

Entre las primeras actividades que se destacan en este retorno están las jornadas de socialización y sensibilización del esquema de trabajo, ajustado a las circunstancias. Desde la próxima semana, se desarrollarán clases presenciales y pequeños ensambles en tres jornadas semanales, con la supervisión de monitores, directivos y personal de apoyo de la banda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • banda de baranoa
  • bandas musicales
  • Baranoa
  • comunicados
  • Musicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web