Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Escena de la obra ‘Ricardo III’, de la compañía El Paso.
Cortesía
Cultura

En Enitbar se sentirá la presencia de Shakespeare

‘Ricardo III’ será actuada por la compañía El Paso, de Pereira.

Los personajes de Inglaterra se encuentran en la mente enfermiza y maquiavélica de Ricardo, como títeres que son manejados a su antojo.

En este universo de pesadilla, inventado por él, a partir de sus más oscuros sentimientos, su alma atraviesa por un infierno de logros y desdichas, hasta lograr su objetivo: alcanzar el poder, sin que le importe dejar tras de sí un reguero de sangre.

Esta es Ricardo III, la obra, escrita por William Shakespeare entre 1591 y 1592, que mañana presentará la compañía teatral El paso, de Pereira, en la sexta presentación nocturna de Enitbar.

El teatro José Consuegra Higgins (calle 58 No 54 - 59) será el escenario donde la caída del poder, las conspiraciones, los engaños y las traiciones, cobrarán vida.

El drama fue ganador de la Beca Nacional de Creación Teatral del Ministerio de Cultura, también fue programado en diversos festivales de Latinoamérica, como en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Festival del Gesto Noble de Antioquia, el Festival Rodará de Puebla, México, y el Festival de Teatro Joven Sudaka y el Teatro Malayerba de Quito, Ecuador, y en una temporada en la Universidad de Guadalajara, México.

La puesta en escena cuenta con una mezcla actuaciones entre títeres y personas reales, lo que resalta el estado de demencia en el que se mueve el monarca inglés.

Ricardo III es la segunda obra más larga de la producción de Shakespeare, detrás de Hamlet, y hace parte de la tetralogía sobre Inglaterra.

La contribución por persona es de $ 30.000 en las taquillas del teatro o a través de internet, en tuboleta.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Enitbar
  • William Shakespeare
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web