El Heraldo
Madame Vacile en su intervención en la Alianza Francesa, el escenario de música electrónica de la jornada.
Cultura

Desde jazz hasta cumbia, en Fiesta de la música

La noche del sábado 10 escenarios se abrieron al público en Barranquilla.

Las primeras notas de la Fiesta de la música en Barranquilla sonaron por cuenta de ritmos como el rock, jazz y las interpretaciones tradicionales de las tunas, para luego seguir con repertorios de electrónica y cumbia, además de los infaltables escenarios crossover.

El kiosco del Teatro Amira de la Rosa dio lugar las eliminatorias del Festival Interactivo de Música de Uninorte con las presentaciones de los grupos que compiten por la categoría de Jazz y Nuevas sonoridades. Los participantes del segmento jazz fueron los grupos Hussein Velaides Project, La Bandita, y Tríptico, quienes a punta de música midieron la calidad interpretativa para ganar el derecho a presentarse en Barranquijazz a la Calle 2016, así como el primer lugar. En Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano se presentaron Afinkao, La Creciente, Marzuá y Va pue’.

Por otra parte, una de las tarimas crossover más llamativas fue la de karaoke que repite, por segunda vez, en el evento musical gracias al apoyo del público. Así lo relata Moisés Busigo, quien hizo parte de la organización de la jornada.

“La gente ha tenido una buena respuesta, la idea del karaoke cumple también la función de animar los talentos ocultos que las personas tienen a veces miedo de expresarlos y qué mejor oportunidad que esta”, comenta Busigo. La dinámica del karaoke inició desde las cinco de la tarde y no tuvo canción repetida; los músicos aficionados cantaron desde rock, balada, salsa, entre otros ritmos.

Mientras los aficionados brindaban su mejor esfuerzo en el karaoke, en la Alianza Francesa se acentuaban los toques electrónicos de la fiesta con las mezclas en vivo del repertorio de Madame Vacile, quien actuó frente a un público que llenó el patio tropical donde se realizó el evento.

En Barrio Abajo, con meneo de caderas y al son de los tambores de cumbias se cerró la primera jornada de la Semana de la Música que tendrá otros eventos en el transcurso de la semana. La música en los diez escenarios fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Alianza Francesa, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, entre otros actores. 

Programación

Mañana: Presentación de Romain Malagnoux, en la Alianza Francesa, de 6 de la tarde a 10 de la noche. Entrada libre.

Sábado, 25 de junio: Concierto de cierre de Labess y la Banda de Barranquilla. El espectáculo musical será en el Teatro Amira de la Rosa, desde las 7 de la noche. Boletería en la Alianza Francesa (calle 53 No.54-75).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.