El Heraldo
Córdoba

Vendaval causó estragos en el casco urbano y la zona rural de Ayapel

Se estima que más de cien viviendas habrían resultado con daños en sus techos.

Momentos de pánico se vivieron en el municipio de Ayapel durante un aguacero acompañado de vientos huracanados que causaron daños en al menos 100 viviendas y algunos escenarios deportivos.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este martes 5 de octubre, y habría generado mayores afectaciones en las casas ubicadas en el barrio Villa Mady, y en el estadio municipal de fútbol.

La secretaria de Planeación y Obras Públicas del municipio, Angélica Ricardo Chejne, indicó que “nos despertamos con la noticia que debido a los fuertes vientos se presentaron afectaciones en el estadio municipal, la parte superior de la cubierta se derrumbó”.

A primera hora iniciaron las labores para evaluar los daños que se registraron en esta localidad ubicada en la subregión del San Jorge, al sur de Córdoba.

“Notificamos al interventor y al contratista para que tomen los correctivos necesarios y puedan brindarnos una solución debido a que esta obra todavía se encuentra cubierta por la póliza”, dijo la funcionaria municipal.

 Angélica Chejne continuó diciendo que “nos encontramos haciendo un barrido en el municipio tanto en el casco urbano como en la zona rural para poder hacer un balance general sobre todas las afectaciones que hay en las viviendas debido a las fuertes lluvias”.

Cabe recordar que en Córdoba 28 de los 30 municipios se han declarado en calamidad pública debido a la temporada de lluvias, con más de 43 mil personas damnificadas, representadas en más de 16 familias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.