Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Córdoba

Suspenden clases en Córdoba por rápida propagación del coronavirus en el país

Las clases presenciales en los colegios públicos y privados fueron suspendidas como una manera de contener los contagios por Covid-19 en los entornos escolares.

Ante la situación emergente del Covid-19 y su rápida propagación en el país, las autoridades ordenaron suspender las clases en colegios públicos y privados del departamento de Córdoba como una manera de contener la propagación del virus.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que “con el ánimo de prevenir riesgos de transmisión del Covid-19 en Córdoba he dado instrucciones al Secretario de Educación de suspender provisionalmente clases en los 27 municipios no certificados desde mañana 16 hasta el 27 de marzo. La decisión incluye colegios públicos y privados”.

En los 27 Municipios no certificados de Córdoba hay 334 Instituciones Educativas y 1.394 sedes bajo la responsabilidad del gobernador de Córdoba. Entre tanto los municipios certificados, Montería, Lorica, y Sahagún, también anunciaron que asumirán la medida a través de sus actos administrativos.

Entre tanto, las directivas de la Universidad de Córdoba informaron que “a partir del lunes 16 de marzo del presente año, se suspenden todas las actividades académicas presenciales de pregrado, posgrado, extensión, laboratorios, prácticas, visitas, Centro de Ingles, en todas sus sedes y extensiones de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Número 020 de 12 de marzo de 2020”.

El rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo continuó diciendo que “los procesos académicos se desarrollarán mediante diversas estrategias, metodologías, plataformas virtuales y correos electrónicos, además de otras que puedan sugerir los profesores y estudiantes que permitan el trabajo flexible o independiente”.

“El calendario académico en la Unicor no se interrumpe, la Universidad estará informando sobre las decisiones relacionadas con las actividades del periodo 2020-1”, agregó Torres Oviedo.

Se supo que solo se permitirá el ingreso al campus universitario del personal administrativo y docente de la universidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • clases suspendidas
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web