En medio de una ceremonia que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, se posesionó el nuevo obispo de Montelíbano, monseñor Farly Yovany Gil Betancur.
El acto de posesión canónico, que fue transmitido por redes sociales, se llevó a cabo en las horas de la tarde de este este miércoles 24 de junio, fecha que coincidió con la celebración de la natividad de san Juan Bautista.
'Hoy, asumo para mí las palabras del Señor a san Pablo: ‘Te basta mi gracia’. Recibo las llaves y la espada de san Pedro y san Pablo, para abrir el tesoro de las gracias para esta comunidad y para defenderla de las amenazas de los enemigos que pretenden robar la fe y la esperanza sembrada en tantos años por tantas personas. Abriré mis brazos y mi corazón para custodiar a todo el pueblo de Dios peregrino en esta mi Diócesis', afirmó el prelado.
En la ceremonia realizada en la catedral de Montelíbano, al sur del departamento de Córdoba, el nuevo obispo centró su reflexión en torno a la figura de san Juan el Bautista.
'Aquí, en esta catedral de la Santa Cruz, en esta capital del níquel de América Latina, recibo este encargo pastoral. Vengo en nombre del Señor que, como a san Juan Bautista, elige, consagra y envía a una misión. Llego como sucesor de los Apóstoles, a ratificar el llamamiento que el Señor me ha hecho', sostuvo el Sacerdote.
La designación fue realizada por orden del papa Francisco. 'Oremos para que tenga un progreso integral, buscando el bien común, alejando toda forma de egoísmo y violencia. Que todos los que habitan estos municipios, con sus corregimientos y veredas, estén llamados a anunciar y vivir el Evangelio', puntualizó monseñor Farly Yovany Gil Betancur, quien llega en reemplazo del obispo Luis José Rueda Aparicio, trasladado a la sede Metropolitana de Popayán.