Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Subienda de camarones.
Cortesía
Córdoba

Reportan unas 18 personas intoxicadas por ingesta de camarón en Córdoba

El hecho ocurrió en el municipio de San Bernardo del Viento. La subienda de camarones ha hecho que algunos pescadores almacenen grandes cantidades de este producto sin contar con las capacidades de refrigeración.    

Mediante un reporte extraoficial se conoció que al menos unas 18 personas han requerido atención médica en el municipio de San Bernardo del Viento por causa de la intoxicación por consumo de mariscos.

Aparentemente la mala refrigeración de los camarones que han sido atrapados en los últimos días de subienda habría sido la causa del foco de emergencia desatado.

Este fenómeno natural también impactó las vecinas playas del municipio de Moñitos, en la zona Costanera del departamento de Córdoba, donde en esta temporada llegan millones de camarones, róbalos y otras especies en busca de reproducción. Hasta el momento en esta localidad no se han reportado casos de intoxicación.

Ante la emergencia suscitada, la Alcaldía del municipio de San Bernardo del Viento comenzó a recomendar a sus habitantes las precauciones a la hora de consumir mariscos a los que se le haya roto la cadena de frío, por lo que se sugiere que este producto se compre en lugares reconocidos que mantengan las medidas sanitarias.

Por causa de la subienda de camarones, el producto considerado como afrodisíaco que habitualmente se consigue a $25 mil pesos el kilo, pasó a costar $2 mil pesos.

La sobreabundancia ha hecho que algunos pescadores almacenen grandes cantidades de este producto sin contar con las capacidades de refrigeración.

Diarrea, fiebre, náuseas y deshidratación son algunos de los síntomas de alarma en caso de presentar intoxicación.

Hasta el momento las autoridades sanitarias del departamento no se han pronunciado con relación a las personas intoxicadas.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Intoxicación por alimentos
  • Subienda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web