El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Refuerzan atención hospitalaria para pacientes covid en Córdoba

Los equipos fueron destinados a centros médicos en los municipios de Montería y Sahagún.  

En calidad de comodato, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora anunció la entrega de equipos médicos que reforzarán la atención a pacientes en diferentes municipios del departamento.

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes 11 de mayo y contó con el acompañamiento del secretario departamental de Salud, Carlos Vasco.

Se trata de 10 camas para hospitalización, 10 monitores y 10 bombas de infusión. Así mismo, le fueron entregadas 5 camas más para hospitalización en el Hospital San Juan de Sahagún.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez resaltó el trabajo de los funcionarios de la salud para atender los requerimientos generados por causa del coronavirus.

“Con esto llegamos a 472 camas uci en el departamento. Cuando inició la pandemia eran 190 y gracias al esfuerzo de los Gobernación y la articulación con el Gobierno nacional y la red pública y privada, hemos logrado mejorar la capacidad instalada”, aseguró Benítez Mora.

Debido a la entrega de nuevos equipos se logró la apertura de 10 nuevas camas de uci en la clínica Casa del Niño en Montería.

“Continuaremos trabajando en equipo, con firmeza y compromiso para salvaguardar la salud y la vida de todos los cordobeses”, puntualizó el gobernador Benítez Mora.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, director Médico de la Clínica del Niño, agradeció el apoyo de la Gobernación a la I.P.S.

“No seremos inferiores a la confianza de las autoridades y nuestro compromiso será siempre brindar con amor atención especializada en salud”, recalcó Martínez.

Cortesía

Con base en los reportes entregados por parte de las autoridades la ocupación uci covid en el departamento se encuentra en un 81,96 por ciento, con 209 de 255 que se encuentran habilitadas.

Para el caso de la ocupación de unidades de cuidados intensivos no covid se supo que se encuentra en un 73,39 por ciento con 149 camas ocupadas de 203 disponibles.

Montería tiene 36 camas disponibles, Lorica tiene 12; mientras que los municipios de Cereté y Sahagún llegaron al tope de su capacidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.