El Heraldo
Córdoba

Alcaldía de Montería rechaza incursión armada en un estadero

Los sujetos armados argumentaron que se trataba de un llamado al orden.

Momentos de pánico se vivieron durante la tarde de este domingo 16 de mayo, en un establecimiento público de la zona rural de Montería, donde habrían llegado hombres que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

El video comenzó a circular de manera viral por las cadenas de Whatsapp y redes sociales donde se escucha a los sujetos del mencionado grupo al margen de la ley reclamando por los reiterados desórdenes que, supuestamente, realizan las personas que suelen frecuentar el lugar, especialmente los fines de semana.

La grabación dura unos 8 minutos en la que se puede ver a decenas de personas que acuden a este tipo de lugares en la zona rural, para evitar los controles de bioseguridad y ley seca que rigen durante los fines de semana en Montería.

En algunos momentos se escucha cuando aparentemente realizan disparos al aire y ordenan a las personas que mantengan el orden. 

“Aquí no vamos a robar a nadie, lo que hacemos es presencia y exigimos respeto, porque vienen todos los fines de semana a armar peleas y a consumir vicio, y de ahora en adelante el que pelee aquí, aquí se queda”, dice una de las voces de mando, al referirse al lugar ubicado a unos 10 minutos del casco urbano de la capital cordobesa.

Ante esta situación, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “no dejaremos que grupos armados siembren temor en la ciudadanía. En las últimas horas circuló un video grabado en un establecimiento ubicado en la vereda El Vidrial, en la zona rural de Montería, en el que unas personas intimidan a quienes se encuentran en el lugar.

Al sitio fueron enviadas tropas del Ejército que realizan las labores de rigor.

El mandatario continuó diciendo que “estamos actuando con  Policía, Ejército y Fiscalía, para identificar a los responsables de las intimidaciones. En la zona hay presencia del Ejército para que la comunidad esté tranquila".

De igual manera se le notificó la situación al Ministro de Defensa Diego Molano.

"Recibiremos todo el apoyo institucional para identificar a los responsables y judicializarlos", puntualizó Ordosgoitia Sanín.

Piden apoyo de la comunidad

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro manifestó que “rechazamos todo tipo de amenaza o acción violenta en contra de la comunidad en general.

Una vez tuvo conocimiento de los hechos, se coordinó con Ejército Nacional, Alcaldía, Fiscalía General para hacer presencia en el lugar, desde donde se coordina todas las acciones encaminadas a identificar y capturar a estos delincuentes para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”.

El alto oficial pidió ayuda a la ciudadanía para que denuncien ante la eventual presencia de sujetos armados por la zona rural de la ciudad.

Cortesía.

“Invitamos a la ciudadanía denunciar ante las autoridades competentes, cualquier clase de hecho que ponga en peligro su vida. Hacemos un llamado a la ciudadanía para acatar y respetar las medidas administrativas que se toman, para evitar que se proliferen los contagios de covid-19”.

Debido a esto las autoridades en Montería convocaron un consejo de seguridad extraordinario para tomar las acciones de rigor.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “condeno el irrespeto a las medidas decretadas en Montería sucedidas en El Vidrial, que representan el esfuerzo institucional conjunto por preservar la vida y la salud. De igual manera insto a la Policía y al Ejército a llenar el vacío de autoridad de manera inmediata”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • incursión armada
  • Montería
  • estadero
  • Alcaldía de Montería
  • utodefensas Gaitanistas de Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.