El Heraldo
Córdoba

Realizarán valoración para menores con paladar hendido en Montería

La jornada se llevará a cabo de manera gratuita.  

La Fundación Operación Sonrisa anunció que llevará a cabo jornadas gratuitas de valoración a niños y niñas con paladar hendido en Montería. Las jornadas de valoración se realizarán los días 19, 20 y 21 de agosto en Montería.

 Los padres que tengan hijos con esta condición de salud y deseen asistir a las valoraciones deberán inscribirse antes de este 8 de agosto.

Marcela Forero, directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, manifestó que “esperamos que todos los padres, madres y cuidadores de los municipios Córdoba, Antioquia Sucre y Montería, que tengan niños y niñas con estas condiciones de salud los inscriban, es gratis, y los procedimientos quirúrgicos posteriores que realizamos en la Fundación Operación Sonrisa pueden cambiarles la vida por completo”.

La Fundación Operación Sonrisa espera valorar en promedio unos 100 pacientes, quienes serán consultados por especialistas en fonoaudiología, psicología, pediatría, cirugía plástica, odontología, nutrición y trabajo social.

“Para el mes de septiembre se tienen programadas intervenciones quirúrgicas en el Hospital San Jerónimo de Montería, con pacientes inscritos previamente en pasadas jornadas de valoración. También serán valorados niños, niñas y jóvenes menores de 18 años,  que requieran cirugía plástica reconstructiva”, explicó.

Además de niños y niñas con paladar hendido, la convocatoria también está abierta para pacientes que requieran cirugía reconstructiva de polidactilias, sindactilias o secuelas de quemaduras, que sean menores de 18 años.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.